sábado, 28 de enero de 2012

PIERRE NODOYUNA Y PATÁN

Se acuerdan ustedes cómo presumían los del PRC que tenían preparado los Presupuestos en diciembre del pasado año, para aprobarlos el día dos de enero y tuvieron que suspender la sesión por la subida del IBI de Rajoy.

Hoy, tras celebrar el Pleno de 27 de enero y aprobar inicialmente los Presupuestos de 2012, no dicen nada. Se callan pues saben que han cometido el mayor “delito” que podían cometer, aumentarles los impuestos a la chita callando. El aumento del IBI se va a producir de dos formas, por si les parecía a ustedes poco una subida les aplicarán dos.

Con los únicos votos de los seis concejales del PRC, a través de los Presupuestos les subirán el IBI para este 2012, del 0,5 al 0,55. Esta es la subida Rajoy. Para el año que viene 2013, la subida será mediante la nueva Ordenanza Fiscal del IBI, que del 0,5 pasaba al 0,6.

Lo que no saben estos torpes, ya se lo decimos nosotros, es que en 2013 la subida Rajoy siguirá en vigor. Subida que siendo temporal (2 años) también se deberá aplicar en 2013. Sin embargo, estos tuercebotas, ayer en el Pleno dijeron que en este año aplicarán la subida Rajoy, de ahí el medio punto, y el año que viene lo completarán hasta el punto entero (de 0,55 a 0,60).

O séase, han aprobado una subida, para aplicar en 2013, de pasar del 0,5 al 0,6 en la Ordenanza Fiscal. Lo que llevará a que en 2013, el propio Ayuntamiento, incumplirá  bien con la subida de Rajoy o bien con la Ordenanza Fiscal.

Si es que no dan una, como Pierre y Patán.

Tan es así, que el proyecto de presupuestos que presentaron en diciembre lo han tenido que modificar. Pero no nos es dado conocer que alcance tienen esas modificaciones. No presentaron los documentos ni en la Comisión de hacienda ni en el Pleno. O sea, que votaron sin conocer que es lo que votaban. Así que, sin tener ni idea de qué estaban votando aprobaron inicialmente los Prespuestos 2012 con los votos del PRC y votando en contra los cuatro concejales de la oposición.

Sí. Los ciudadanos de Guriezo votaron once concejales y por arte de birlibirloque ya solo quedan diez (6 del equipo de gobierno, es un decir, y 4 de la oposición). Pues bien, nuevamente faltó el Sr. Garma del PP. A media sesión plenaria, también hizo “mutis por el foro” el Sr. Odriozola a quien las mociones que se trataron no interesaban lo más mínimo.

Los peseterospoltroneros no cejarán (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.

PS.: Les doy 5’’ para averiguar quién es quien. Quién es Pierre Nodoyuna y quién es Patán.

No hay comentarios: