miércoles, 4 de enero de 2012

Achtung! Achtung! Wir dürfen sie nicht verspielen Legislaturperiode

Conste que mi alemán es macarrónico, pues no tengo ni idea de la lengua de Goethe. Hecha la precisión vamos allá.

El lunes pasado les escribía yo, tras haber vuelto de mis vacaciones el día anterior a la cristiandad guriezana, sobre lo aprobado por el gobierno estatal (BOE de 31 de diciembre de 2011) y la monstruosidad del IBI aprobada por nuestros concejales un mes antes.

La  prensa ya hablaba de ello, lo de Rajoy, días antes. El mismo día 2 de enero, lunes pasado, nuestros caballerescos perrecistas nos comentaban del Pleno Extraordinario a celebrar ese mismo día. Yo desconocía este dato de la celebración de un Pleno extraordinario que trataría de la aprobación de los Presupuestos de 2012. Pero eso es lo de menos.

Nos cuentan nuestros aguerridos perrecistas que ya tenían preparados los Presupuestos de 2012 en diciembre y que las medidas aprobadas por Rajoy les ha trastocado el punto segundo, en realidad único, de ese Pleno; jugando de nuevo a la plañidera de que se han visto obligados a realizar lo que “otros” tenían que haber hecho. Y nos quedamos pasmados, no por sabido, por lo descarado del asunto. Les echan la culpa a los anteriores de que no habían realizado el Presupuesto de 2011 y su cierre. Bien, el Presupuesto de 2011, bien es verdad que tenían que haberlo aprobado antes de finalizar el año anterior (2010). Pero cuando así no sucede, se prorroga automáticamente el de 2010. El cierre del ejercicio se puede realizar a año vencido, en buena lógica, antes del mes de abril. De qué se quejan si ellos en julio coparon los órganos del ayuntamiento… A partir de ese momento era su obligación realizar los presupuestos de 2011 y de 2012.

Ya ven ustedes, si las cosas no van bien o alguien, como yo, les espeta que van con retraso; entonces la culpa es de los anteriores o del jodido Rajoy, que con sus medidas les ha trastocado los Presupuestos. Lo primero es mentira, la obligación la contrajeron desde el mismo momento de que tomaron sus cargos. Lo segundo también es mentira, pues que Rajoy les regale un 10 % de aumento del IBI, solo les afecta en que presupuestaron a la baja los ingresos del Capítulo I, Impuestos directos, solo en lo referente al apartado IBI. Si al final del ejercicio económico de 2012 hubieran realizado una mayor recaudación en concepto de IBI y no lo hubieran gastado, pasaría a engrosar el concepto “remanentes de tesorería” y engrosarían a su vez el montante inicial de los Presupuestos de 2013.

Simplemente son unos mentirosos al igual que Rajoy, de quien se quejan los perrecistas de Voto en su página Web. Y tienen razón. El Rajoy y el Izaguirre (El Adelantado), no prometieron subir los impuestos y los dos los han subido en el IBI. Por fortuna El Adelantado de Guriezo no tiene capacidad ni competencia para recargarnos el 4 % en el IRPF, que si no ya nos lo hubiera plantado.

Lo que al final, no nos cuentan nuestros generosos, con la pasta de todos, perrecistas guriezanos es que decidieron suspender el Pleno. Según dicen las malas lenguas, nuestros corporativos tras leer el matutino aviso para navegantes, se percataron de que el 26,66 % es una barbaridad, pero que el 36,66 % ya es cabronada, y comenzaron a gritar como posesos: Achtung! Achtung! Wir dürfen sie nicht verspielen Legislaturperiode (peligro, peligro, echamos a perder la legislatura)

Y ahora se hacen caquitas. Lógico, visto la gran cagada realizada. Por ello, “Este es un claro  ejemplo de la labor que se está llevando a cabo por el PRC que es consciente de las obligaciones que tiene y de la importancia de las mismas”. Y para ello, “en esta nueva etapa que vivimos  los objetivos se están llevando a cabo con el esfuerzo de todo un equipo que esta trabajando para cambiar ciertas costumbres adquiridas que no mejoran la marcha del sistema y sustituirlas por otras que si lo hagan”.

Este es el cambio que propugnan en el PRC local, el mismito que Rajoy.

Los peseterospoltroneros no cejarán (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.

No hay comentarios: