En estos momentos, cuando les escribo (11,25 horas del 27/01/2012 ya veremos cuando acabo y publico) se estará celebrando el Pleno Ordinario de este mes de enero. Se habrán celebrado ya las dos Comisiones Informativas, de Hacienda y de Montes; vaya por dios, la de montes también.
En la de Hacienda se aprobará, suponemos, el Dictamen para elevar al Pleno la Aprobación de los Presupuestos de 2012.
En la de Montes se verán las nuevas solicitudes, sean de cambio de titularidad o vayan ustedes a saber. Lo prohibe el reglamento de montes de guriezo y tendrán que someterlo al criterio de la Consejería del ramo.
En el Pleno, os cuento el Orden del Día:
1º. - Aprobación, si procede del Acta de la Sesión anterior.
2º. - Aprobación inicial, si procede del Presupuesto General para el ejercicio 2011.
3º. - Aprobacion, si procede de solicitudes de montes.
4º. - Aprobacion, si procede de Mociones presentadas.
5º. - Ruegos y preguntas.
Esperemos que hayan corregido el Acta de 25 de noviembre de 2011 y donde dice que “dos votaron en contra” diga la verdad, que la oposición en bloque, menos el gran ausente (Garma) votaron en contra de la subida del IBI. Ya me contarán, ya les contaré.
Como las cosas, los presupuestos, las están haciendo deprisa y corriendo, resulta que han metido un gazapo en el punto 2º, ya que el presupuesto que pretenden aprobar inicialmente es el de 2012.
En el Punto 4º, además de la pobreza de la moción del PRC sobre violencia de género, esperemos que se traten las mociones PSOE que quedaron pendientes sobre la mesa en el Pleno de noviembre. Sobre la violencia de género y para anular el recorte de las subvenciones en la compra de libros de texto en la enseñanza obligatoria. Sí, esa primera medida que tomó el PRC nada más llegar al poltroneo.
También parece ser que el PSOE planteará varias mociones más. Moción para reducir el gasto en dietas para los concejales, modificando la composición de las Comisiones Informativas, con lo que se podría reducir el gasto en casí cinco mil euros anuales. Moción para suprimir las dietas de los concejales que ya cobran un sueldo, por gestiones dentro del municipio, lo que supondría una notable reducción del gasto en dietas y kilometraje. De igual forma, una reducción de las dietas de los concejales cuando tienen que realizar gestiones fuera del municipio.
¿Se apuestan algo a que quedan sobre la mesa? Porque tampoco tienen la suficiente cara como para votarlas en contra. Piensan así que dejándolas sobre la mesa, se olvidarán de tratarlas. Y ni se sonrojan. Oiga.
En cuanto tenga noticias, se las transmitiré. Por supuesto, estaré pendiente de las burdas mentiras que nos contarán en la página Web del PRC y también se las transmitiré.
Los poltronerospeseteros no cejarán (pero ¿les conviene?), yo tampoco.
Un Saludo y corred la voz.
PS.: Seguiré contándoles del Presupuesto y de las posibles modificaciones que hayan metido, si es que lo han hecho. Por lo pronto, respecto del IBI no han modificado ni una coma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario