miércoles, 18 de enero de 2012

Nos vendieron muchas motos…



Pero ninguna funciona.

¡Agua, va!

Nos contaron que iban a encargar un informe para suprimir los 45 metros cúbicos. Pues bien, pasados los 100 primeros días de gobierno, es un decir, perrecista no hemos vuelto a saber nada del informe. Pasados 202 días desde que pillaron las poltronas nuestros generosos desgarramantas, nada sabemos del informe. Y eso que nos prometieron en su día, en las asambleas de vecinos por el agua de 2009, que ponían sus cinco votos a disposición. Ahora tienen seis votos seis y siguen sin hacer nada. Y estos eran los buenos gestores, los que están mañana, tarde y noche con sus desvelos mirando por el interés de los vecinos.

SUBIDA DEL IBI.

Más trampas que una peli de chinos.

LA PRIMERA TRAMPA.

En las Actas del Pleno y de la Comisión de Hacienda (25/11/2011) en que se aprobó la subida del IBI, querían hacer ver que de los cuatro concejales (Garma ausente, por la gracia de dios) de la oposición se abstuvieron dos. Mentira podrida. Los cuatro votaron en contra. Entre otras cosas, por eso no pudieron aprobar las Actas de esas sesiones en el Pleno del pasado día 2/01/2012.

Algunos quieren ver que se dio un simple error de transcripción en las Actas, cualquiera puede cometerlos. Pero es curioso, que no casualidad, que en las anteriores legislaturas perreceras (1999-2007) siempre se produjeran ese tipo de errores, cuando en la última legislatura (2007-2011) nunca se producían ese tipo de errores. Cada quien que piense lo que mejor le venga en gana, pero trampa es y huele a trampa.

LA SEGUNDA TRAMPA. Más tramposa que un billete de siete euros y cincuenta céntimos (7,50 €).

Resulta que el artículo 11 de la nueva ordenanza fiscal sobre bienes inmuebles dice:

“La presente modificación de la Ordenanza entrará en vigor el día uno de enero de 2012”. Y dónde está la trampa se preguntarán ustedes. En que continúa así: “En el caso de que la Ordenanza fiscal no esté aprobada definitivamente el día uno de enero de 2012, entrará en vigor el día uno de enero de 2013”.

Veamos donde está la trampa. Si la aprobación inicial de la nueva Ordenanza fiscal del IBI se produjo el 25/11/2011 y se publicó en el BOC el 2 de diciembre de 2011 y teníamos un plazo de 30 días para alegar, y no hubo alegación ninguna; quiere decir que sin esperar a que se vuelva a aprobar por el Pleno, tenían que publicar la nueva Ordenanza fiscal del IBI, a partir del día 2 de enero de 2012. Pero todavía no lo han hecho, con la cosa de que Rajoy también ha subido el IBI.

Aunque no apliquen la subida municipal del IBI este año, entrará en vigor el primero de enero de 2013. ¿Alguno de ustedes se acordará si lo publicaron o no en el Boletín Oficial de Cantabria? Les respondo yo. No se acordará nadie, ni siquiera los concejales. Excepto yo. Y así les cobrarán una tasa que no entró nunca en vigor, por no ser publicada en el BOC y ustedes tragarán, como siempre, lo que les echen. No se preocupen, estaré pendiente yo de la jugarreta que pretenden envainarnos.

Las normas locales entran en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial. Todo lo demás son trampas. Y eso, trampas, es lo que pretenden hacernos nuestros mandakaris. Si el 25 de mayo próximo no se ha publicado en el BOC, tengan la seguridad de que el Expediente de la nueva Ordenanza fiscal del IBI habrá caducado y procuraré que nunca entre en vigor por caducidad. Al tiempo.

LA TERCERA TRAMPA. NO HAY DOS SIN TRES.

EL PRESUPUESTO DE 2012.

Ya Saben que quedó pendiente de aprobación en el Pleno del día 2/01/2012, con la excusa de la aprobación de las medidas de Rajoy. En la Comisión de Hacienda lo trataron y los concejales recibieron la documentación pertinente.

Ahora bien, en dicha documentación falta el cierre del ejercicio de 2011, necesario para iniciar el presupuesto de 2012, con ello hurtaron documentos necesarios para que los concejales puedan decidir con conocimiento de causa. Vaya decisiones que tomarán si les quitamos la mitad de los papeles.

El Presupuesto de 2012, lo que han presentado de momento, no se sostiene. En el próximo artículo les diré los motivos.

Los peseterospoltroneros no cejarán (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.

No hay comentarios: