jueves, 5 de enero de 2012

LOS QUE VENÍAN DE AHORRADORES Y BUENOS GESTORES: ¡PRRRRRRR!

Hasta para eso son torpes y falaces, de ahí la pedorreta.

Se acordarán ustedes, y si no se lo recuerdo yo, que nuestros gentiles mandakaris venían tronando contra los despilfarros que el anterior equipo de gobierno había producido en los cuatro años de su legislatura. En 2010 nos decían que la deuda era, si no insostenible, preocupante. Cuando pillaron poltrona, que la situación era grave y que tenían que meter la tijera a tantos desmanes. Y metieron la tijera a las ayudas a la compra de libros que, en algún caso, ha llegado el recorte a tal magnitud que de subvención han recibido 11 euros, para un gasto previsto de 270 eurazos. Como la situación era asaz tremenda, la crisis tan galopante, se les ocurrió que había que subir el IBI un 26,66 %.

Cuando el lunes pasado, 2 de enero, quisieron aprobar los Presupuestos 2012, se percataron que, tras celebrar la comisión de Hacienda, el Gobierno Rajoyista les había disparado los ingresos. ¡Ay, ene! Que se mareaban y todo, dicen las malas lenguas. Por lo tanto suspendieron el Pleno, para modificar los incrementos que tenían pensados para el IBI, Capítulo I de Ingresos.

Y al pregunta no se hace esperar ¿No decían que iban a amarrar el gasto? Se lo digo porque resulta que la noticia de la subida gubernamental del 10% en el IBI, lo fue hasta el día 30/12/2011 que se publicó en el BOE. Tuvieron cuatro días para decidir que podían suspender la comisión informativa de hacienda y el mismísimo Pleno. Con ello se hubieran ahorrado 480 euros. Sí, esta vez no podían ser 600. Como viene siendo habitual, últimamente, el Sr. Garma no acude a representar a sus votantes en los órganos de trabajo y gobierno del Ayuntamiento.

Ya ven ustedes, para acudir a un Pleno y decidir que lo suspendían sin haber empezado, se gastan en dietas parlamentarias 480 eurazos de vellón.

Los peseterospoltroneros no cejarán (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz. 

No hay comentarios: