"Cuando nos dan clases sobre el tema de los montes, lo primero que ahora dicen, es que el PRC no lo generó. Creo que no lo deberían decir a la chita callando, sino que deberían de pedir disculpas a quien corresponda".
No hay forma de que sea capaz usted de entender nada. Cuando digo que el problema de los montes no lo generó el PRC, lo digo con conocimiento de causa. El problema se generó cuando en 1956 y 1958, el PRC no era ni embrión de una idea, el Ayuntamiento en vez de tomar la decisión de explotar los montes colectivamente, se empeñó en atomizar las explotaciones. Eso ha generado que:
1º. - Que algunos espabilados hayan ocupado más terreno del concecido.
2º. - Que algunos espabilados plantaran incluso terrenos concedidos para otros fines.
3º. - Que el Ayuntamiento, pasados esos dos procesos de concesiones haya continuado realizando consorcios sin someterlos a la aprobación de la Autoridad Forestal.
4º. - Que el propio Ayuntamiento, en todos estos años, no haya controlado nunca las repoblaciones ni legales ni ilegales, incumpliendo su propio Reglamento de Montes.
El PRC, en concreto, se tropezó en 2001 con el problema de la caducidad de los consorcios. Y aprobando renovarlos no lo hizo. No lo ha hecho. Generando otro problema que se suma a los ya existentes y, eso sí, prorrogados los problemas de faltya de control y de aplicación arbitraria del propio Reglamento.
Exactamente igual que lo está haciendo ahora el actual equipo de desgobierno.
Ya ve, como no lo digo a la chita callando. A no ser, claro, que usted entienda que decirlo a la chita callando es colgarlo en internet. Lo que demuestra que tiene usted un grave problema de entendimiento de la realidad. ¿Lo es o se lo hace?
Conviene también que le recuerde que las mismas preguntas que planteaba usted sobre pedir el pago a los litigantes en los Contenciosos - Administrativos, es el discurso de D. Felipe Garma; así lo manifestó en el Pleno en el que se vió la factura presentada por del letrado Sr. Sierra. Las mismas políticas y discursos hacen el actual PP y el PRC. Parece que estuvieran de acuerdo, de antemano. ¿O no?
La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.
Un saludo y corred la voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario