martes, 31 de agosto de 2010

CORRER… ES DE COBARDES


Recuerdos de niñez y mocedad, escribió Unamuno y, como a él, me vienen ciertos recuerdos cuando me incitan a correr. Trifulca infanto-juvenil y al no saberse exponer los argumentos, el asunto acababa a guantazos; siempre y cuando uno no se sintiera más débil y saliera corriendo. Ahí, en la carrera de cualquiera de los púberes litigantes, el otro indefectiblemente le gritaba: “¡No corras que es de cobardes!”

Llegados a este punto de una vida más que talludita, a cuatro días de cruzar el ecuador de un siglo personalísimo, correr es de cobardes. Porque me sobran argumentos y tengo la suficiente capacidad para exponerlos. Y que caray, fumador empedernido me faltaría el resuello necesario para hacer alarde de cobardías.

Reconózcame, pues, el meapilas, la gallardía de dar la cara y bien alta todos los días. Se queja entre otras cosas, sin más argumento que la queja plagada de burdas mentiras, que si los abrevaderos están hechos o dejan de estarlo en mis decires. Si le doy pistas para que demuestre si me ajusto a la realidad o no, si miento o no, en suma. Le doy los medios, para que desde su casita, siga jugando al “esconderite”. ¡Úselos, coño! Son gratis. Como quiera que su bien amado sabe perfectamente dónde ubicó los abrevaderos, hágaselo decir. Busque en el SIGPAC y muéstrenoslo a todos. Ve qué fácil es… Bien es verdad que lleva su tiempo. Pero tenga la seguridad de que si además de esas imágenes aéreas de los abrevaderos las ratifica usted con algún documento que lo atestigüe, no tendré ningún reparo en rectificar. Sobrevuele Guriezo, sin sentir el pánico del vértigo, es cómodo e interesante.

Con eso quiero decirle que voy bien actualizado, gracias al MAP (Ministerio de Administraciones Públicas) que desde hace años nos agasaja con toda la información territorial. La que no quiso facilitarme su queridísimo líder. Le adjunto tres Referencias de las solicitudes que le hice en 2003, cuando inicié mi vida política pública en Guriezo y que al día de hoy siguen sin ser contestadas (938 de 27 de mayo, 1556 de 11 de agosto y 2086 de 8 de noviembre) sobre la cuestión de los montes, reglamento y consorcios. Ya ve que no fue tan buen gestor, como usted dice, pues tenía la obligación de contestar (sí o no). En eso me siento como Javier Puente con lo de su parcela y, por eso mismo, me solidarizo con él.

No le voy a disimular que, a pesar de mis fuentes dentro y fuera de la Casa Grande, en las que confío plenamente, no me han fallado nunca y que no le desvelaré por razones obvias, siempre me queda un regustillo amargo; no sea que alguna vez se equivoque usted, y equivocándose… acierte. Entonces no me quedará más remedio que reconocer mi error. Puede que esta vez sea una de esas, que sin duda llegará, no lo dude; pero mucho me temo que no encontrará usted más de dos abrevaderos hechos por nuestro ex-Alcalde. Ya ve usted, en algo me parezco a él también. El como yo también es un ex. ¿A que no había caído en ello? La vida es así de dura, para los que damos la cara a riesgo de que nos la rompan (simbólicamente y virtualmente hablando), con el riesgo añadido y asumido, al menos por mí, de ser en algunas ocasiones ex.

Haga la Casta lo que en gana le venga, yo no cejaré.

Un saludo y corred la voz.

PS.: Lo del SIGPAC, no debiera sonarle a nuevo, ya que cuando comenzó con las solemnes gilipolleces del proyecto de geriátrico ya se lo mostré, es que el chiquillo anda un poco despistado y no se fija bien. Claro que haciendo de loro, no se puede hacer bien el buho.

No hay comentarios: