jueves, 12 de agosto de 2010

LIMBO, ABSURDO, MENTIRAS Y SOFLAMAS


¡Por fin!, nunca es tarde si la dicha es buena. Hemos llegado al punto de calificar lo absurdo. Pero claro, como siempre lo absurdo es lo de los demás. El culo y las témporas hacen ahora el limbo y lo absurdo. Sin darse cuen… todavía que en el limbo es donde os quieren ver. Allí van las pobres almas no perrecizadas, siempre y cuando no vayan predeterminadas a manos de Virgilio al obligado paseo por el infierno dantesco. Y es que tienen una empanada mental que no se entorrijan. En su entorrijamiento, continúan utilizando las distintas varas de medir. Si lo “hacen ellos” (ARC) metro y medio tienen las cosas DICHAS por ellos hechas por las personas competentes; sin intentarlo siquiera, solo que ellos piensen que los otros del desgobierno pudieran llegar a decir de haberlo hecho… ¡Ah, no! Eso es arrogarse como propio lo que otros hacen, está feo y huele mal y mediría solo cincuenta centímetros.

Y claro, si uno, ese soy yo, el mismo Mefistófeles en persona, el difamador, el envidioso, el espía que controla a Dios, unas veces manipulado sabe dios por quien (Belcebú probablemente) y otras manipulador de todo hijo pichichi; decía que si uno les informa de cómo lo que nos vendían en el asunto de los siete kilómetros de la CA151 (El Pontarrón-Trebuesto), por lo pronto nos han chorizado un metro de arcén, y el nuevo trazado de algunas curvas, precisamente el que daba carácter de seguridad a la vialidad de la carretera; ¡Ah, no! Lo truecan, nos cambian las cartas de la mesa de juego, los muy tramposos, diciendo que “lo hemos hecho nosotros” (ARC) y de ese “nosotros” sale un panegírico a Revilla, el presi no el barrio, de lo mucho que mira por Guriezo.

Pero sobre todo nos quieren convencer de que el Dios local es el artífice no ya de la mejora de la CA151, que también, nos dan a entender que es el mismo artífice del Plan de Gobernanza del Gobierno de Cantabria, que contiene el III Plan de Carreteras 2005-2012, en el que se incluía la CA151.

¡Cuántos desvelos y miramientos! Y no fueron capaces de incluir la CA151 en el primero ni en el segundo de esos Planes. ¡No hombre, no! Me dirán ustedes y con razón, esos planes se hacen con un marcado carácter técnico que no político. Son los técnicos los que desarrollan la aplicación de esos planes, por orden de necesidad y prioridad. Y nuestra CA151 competencia y propiedad de Gobierno de Cantabria, no es competencia local. Y ya estaba prevista en el Plan de Carreteras antes de 2005, que iría en el de 2005-2012. Y nos lo quisieron vender de cara a las elecciones de 2007, un proyecto existente desde 2005, por lo menos, y que sabían perfectamente que antes de finales de 2008 (año y medio más tarde de la presentación) no se adjudicaría ni realizaría. Tan es así, que GESVICAN sacó la obra a concurso público un año más tarde de la presentación BOC número 121, de 23 de junio de 2008. y en noviembre estábamos haciendo las expropiaciones forzosas BOC número 220, de 13 de noviembre de 2008.

El ejemplo y la comparación nos la facilitan los de ARC en su “Boletín Oficial de Mentiras y Soflamas” (BOMS). Recuerden el 13 de marzo de este año 2010, cuando el reportero más dicharachero del valle, al pairo de la nota de prensa de ese mismo de la Consejera de Educación, intitulaba Ampliacion del Colegio Publico de Guriezo así, sin cursiva ni negrita y, por supuesto, sin acentos. Jódanse (con perdón) ustedes y lean mal.

Y redactaba así: “Así lo señaló la consejera, Rosa Eva Díaz Tezanos, que presentó ayer el proyecto de ampliación y remodelación a los representantes de las familias, profesorado, Consejo Escolar y del Ayuntamiento de Guriezo. Al acto asistió también el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz”.

Sabiendo perfectamente que esa ampliación era y es, por eso mismo lo realiza, competencia de la Consejería y que el Ayuntamiento, el Consejo Escolar al completo, incluida la dirección de centro y la AMPA, poco pueden hacer que no sea solicitar la ampliación e insistir. Que les hagan mayor o menor caso depende exclusivamente de cómo vayan los “Planes de Choque” de la consejería de turno. Porque en Cantabria en estos últimos años todo son planes de choque.

Sin embargo sabiendo esto, lo sabe sobradamente el relator de bulos, mentiras y soflamas, se atrevió a decir que: “Resumiendo el articulo que saldrá estos días en prensa, si me gustaría que todos recordásemos como ha surgido efecto esta ampliación, realizada básicamente por el trabajo realizado por la asociación de padres del Colegio Nuestra Señora de las Nieves que han hecho una gran labor para que esto haya llegado a buen puerto. Los padres han mostrado su interés por sus hijos y así se lo mostraron en varias ocasiones ante la pasividad de los responsables del Ayuntamiento”.

Esto es, en buena lógica los padres han mostrado lo que tienen que tener, interés por los asuntos que afectan a sus hijos. De Pero Grullo verdad. Y achacaba de pasividad al Ayuntamiento.

Continuaba con: “Es importante y que quede claro, que esta ampliación es parte del nuevo 'Plan de choque' de la Consejería de Educación por lo tanto y haciendo referencia a lo anteriormente publicado, veremos como nos venden esta obra". Y se refería, evidentemente, en lo referido a la venta, a los actuales gestores del ayuntamiento. Nos avisaba de que el equipo de desgobierno pudiera vendernos que habían sido ellos los hacedores de tal remodelación del centro. Y nos dice, cierto, que la cosa ha sido y es, “y que quede claro” la Consejería de Educación en su “Plan de choque”.

Todos sabemos que en la presentación de la ampliación en nota de prensa de la Consejera a todas las Agencias de prensa, se citaba claramente que se aumentaba de una a dos aulas el ciclo de 2 años. Era de suponer, no; era sabido que ningún niño de 2 años se quedaría fuera. Sin embargo, tanto desde la dirección del centro como la AMPA, daban por sentado que no tenían cabida para seis niños. ¿Cómo es posible que hasta bien entrado junio, esos padres creyeran la burda patraña y estuvieran en la incertidumbre de qué iba a pasar con la escolarización de sus hijos? Si lo sabía hasta el más torpe, el reportero más dicharachero del valle, ¿Cómo no lo iban a saber la Dirección, la AMPA, el Ayuntamiento (El Consejo Escolar al completo), ante quienes la Consejera presentó el asunto el 13/03/2010 en el decir del más torpe?

Y hete aquí que, el PRC, el grupo municipal, ¿no lo sabía el 15/06/2010, tres meses después, cuando envió la carta a la Consejera? ¡A quién pretenden engañar! Si la Directiva de la AMPA es una sucursal del PRC, si no ¿cómo es que obtuvieron el nombre y apellidos de los menores? ¿Se los dio la Dirección del Centro? no lo creo, a no ser que pretendan autoinculparse de cercenar el derecho a la intimidad de los menores. Pues cuando menos, los padres de dos de los menores eran desconocedores de que en la Web del PRC se citara a sus hijos con nombre y dos apellidos y el aula y centro escolar en el que cursarán el año escolástico próximo. Y a ellos, tal y como me han asegurado, nadie les ha pedido permiso para tal barbaridad.

El grupo municipal del PRC, en su afán de colgarse medallas que no le corresponden, no ha dudado ni un momento en utilizar a seis menores, publicando datos de los mismos protegidos por la Ley del menor y la de protección de datos de carácter personal, sin permiso de los padres, cuando menos de dos de ellos, que conozco personalmente. Y por eso lo sé. Solo les ha faltado publicar la fotografía de los críos junto a su nombre. Hay que ser ruines, mentirosos y manipuladores para publicar los nombres de menores, el lugar donde estudiarán, solo para vender lo que adelantaban que los demás podían usarlo torticeramente de cara a los próximos comicios.

Lo que les vengo diciendo, acusan a los demás de lo que ellos están siempre dispuestos a hacer y que además, no se cortan un pelo, lo hacen. Son tan torpes que lo anuncian a los cuatro vientos.

Y, son estos los que se presentan como alternativa de poder… Que dios, el otro, el de verdad, nos pille confesados.

La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.

No hay comentarios: