Cuentan las lenguas de doble filo que tras la impresentable factura presentada por cierto abogado más que afín al PRC, contratado sin contrato por el Sr. Izaguirre cuando era alcalde (2005, asunto de la subasta) y confirmado en el cargo por Garma, ha sido rehecha y se ha visto reducida de 90 a 40, en miles de euros (con L de Herrera).
Todo un Pleno extraordinario para tratar este asuntillo. Todo un Pleno extraordinario sin que los ciudadanos nos enteremos de que se iba a celebrar y tratar ese asunto. A la chita callando, sin luz y sin taquígrafos, no sea que nos enteremos de que el Letrado en cuestión, Sr. Sierra, fue contratado sin procedimiento alguno por el Sr. Izaguirre. Con un argumento demoledor la Sra. Secretario ha dado su aviso de ilegalidad a la contratación de la, carísima, minuta del citado.
Siempre queda el consuelo de que desde Guriezo al Día, de la imbecilidad supina que les atenaza, me reclamarán menos de la mitad. Esperemos ahora que, de algún momento de lucidez de la camada perrecerá, se les ocurra reclamarle que pague quien le contrató. En vista de que no fue el Ayuntamiento, no hay razón para que paguemos a escote entre todos los ciudadanos.
A lo mejor quieren presentarnos los documentos de cómo fue contratado el Sr. Sierra. A lo mejor quieren presentarnos “El archivo que se adjunta es un avance de lo que a lo largo de estos días se publicará en esta Web” (Web del PRC, Jueves, 04 de Noviembre de 2010, Guriezo” y que tras 83 días siguen sin presentar documento alguno. Pues sí que son largos los días para el PRC, tan largos que se les ha acabado el año pasado y no encuentran el momento.
Hay quien dice, lengua de serpiente, que andan enfrascados en su búsqueda en el baúl de los recuerdos de Karina, media ejecutiva local, la otra media los buscan en el baúl de la Piquer; por recomendación de Revilla que es tan castizo él.
De igual forma no encontraron el momento para hacer los contratos nuevos, con los consorciantes, aprobados el 23 de diciembre de 2002. Igual que no encontraron el momento para deslindar todos los montes. Igual que no encontraron el momento para solicitar el Informe (aprobado en el Pleno de octubre de 2006) para la reducción de la tarifa del agua. Como no encuentra el PP, el momento, para publicar las nuevas tarifas del agua aprobadas en el Pleno de 29 de julio de 2010.
¿Habrán aprobado pagar la factura del Sr. Sierra con el informe desfavorable de la Secretaría – Intervención? Lo comprobaremos próximamente. Mientras tanto…
Busquen, comparen y si encuentran cualquier otro tronchapeines… ¡Bótenlos!
La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.
Un saludo y corred la voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario