jueves, 13 de octubre de 2011

Ni cumplen ni tienen güebos si no es para prometer


La verdad es que estoy tan encabronado que no entiendo ni para qué carajo escribo nada. La crisis, el robo, también me llega a facetas personalísimas. Tal vez sea para deleitarles las orejas, tal vez como terapia, qué sabe nadie… si tampoco lo sé yo.

La cosa es que andaba y ando un poco aburrido de todo esto, incluído el 15.O y las chorradas del ministro y de otros ministros. Ahora que caigo, no les he hablado todavía de la solemne chorrada de Rubi, el solareño. Así que les hago doblete. Hablo también de lo que nos acucia con tanto estómago agradecido y de la ausencia de babosadas del PRC local.

NUESTRO PRC CUMPLIENDO COMO SIEMPRE

Resulta que en estos días previos, a la feria ganadera en Guriezo y a las movilizaciones jamás vistas, 15.O, y visto el aburrimiento general, me he percatado que ustedes, queridos lectores, en estos últimos días, revisan el archivo de mis cogitaciones. Desde que empecé a hoy, desde que lo esribí a hoy, se han dignado ustedes en mirar y remirar el artículo intitulado http://carmeloperezsoto.blogspot.com/2011/01/la-desversion-de-guriezo-al-dia-de-la.html unas 264 veces, en tercera posición de sus preferencias. Esto me ha recordado que en dicho artículo decía yo: “Como verán al final del libelo del PRC nos prometen para marzo repetirnos la misma cantinela. No tienen otra los mi pobres. Pero bien pudiera ser, para nuestra salvación, que ocurra como con la panzada de documentos que nos prometieron hace tiempo en su página Web. Habrá que ver cómo dan la noticia en su órgano oficial”.

Lo que esto me recuerda, me ha recordado, es que nos prometieron una nueva revistilla para el pasado marzo. Lo mismo que un 4 de noviembre de 2010 nos prometieron una sarta de documentos que no han llegado nunca. Pues eso, que la revistilla que nos prometieron para el pasado marzo de 2011, se ha quedado en agua de borrajas como todas las promesas electorales que nos vienen haciendo desde 1995 hasta la fecha: Polideportivo, renovación de los consorcios, gestión pública del agua, etc…

Sin embargo, lo que no llevan en el programa lo hacen veloces y generosos ellos, oyes. Como la rebaja del 50% en las ayudas a compra de libros escolares o quitar los locales a las asociaciones.

Lo que ustedes, algunos de ustedes, queridos lectores deseaban, en suma.

RUBALCABA FOREVER

Nuestro ministro del Interior, en precario, en funciones, el otro día manifestaba que bien se podían, nos podíamos, ahorrar mil cargos públicos. Evidentmente se refería a cargos electos. Y lo le digo: excasito me andas Rubi.

Sinceramente. Si suprimimos el Senado, la mayor gamberrada de la historia constituyente de nuestro país, nos ahorramos la friolera de 264 senadores. Suprimiendo las Diputaciones Provinciales nos ahorramos: como mínimo 1.275 diputados provinciales, calculando que como mínimo hay 25 diputados por provincias. Para que se hagan una idea, les cito unas cuantas:

A Coruña
35
Lugo
25
Ourense
25
Pontevedra
27
Bizkaia
51
Guipuzkoa
51
Araba
51
León
25
Zamora
25
Salamanca
25
Valladolid
37
Palencia
25
Burgos
25
Soria
25
Segovia
25
Ávila
25
Cáceres
25
Badajoz
27
Toledo
27
Ciudad Real
26
Cuenca
25
Guadalajara
25
Albacete
25
Zaragoza
27
Huesca
25
Teruel
25


Y sopesando que hay provincias – región, o si lo prefieren Comunidades autónomas que no tienen Diputación provincial, pues eso, que salen más pero no importa.

Por tanto, suprimidos Senado y Provincias van 1.534 cargos electos que no sirven para nada que no sea chupar de la piragua.

Como todas las instituciones, las que quedan, tienen abundantes funcionarios de alto rango, se puede usted librar y librarnos, Sr. Rubalcaba, de todos esos asesores nombrados a dedo que son cargos de marcado carácter político, como los Secretarios de Estado y Subsecretarios, etc., fijo que se ahorra unos seiscientos o setecientos cargos más. Pero pongamos que son menos. Se puede usted ahorrar unos 2.000 cargos públicos que no sirven para nada. Ya ve, sin gran esfuerzo le he quitado el doble de su propuesta.

A una media de 60.000 eurakos cada bicho (que no se lo cree ni usted), ya tiene ahorrados 120.000.000 de eurakos.

No digamos si aunamos todos los ayuntamientos que no alcanzan los 5.000 habitantes y hacemos uno solo hasta que los alcancen, se sale usted de madre. Se ahorra usted más de 10.000 cargos públicos electos.

O si se le ocurre disminuir en 2 concejales cada una de las más de 8.000 corporaciones municipales, se ahorra usted unos 16.000 cargos públicos electos.

A que no tiene la testosterona suficiente de proponer cosas así y dejarse de chuminadas… Sr. Rubalcaba.

La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.

2 comentarios:

The Doll dijo...

Viendo el BOE creo que el problema es mas serio de lo que pensaba, una cuestion de ética y principios, no solo de es cuestion de cargos.
saludos

Carmelo Pérez Soto dijo...

La ética y la estética yo las doy por sentadas, como necesidad, no como realidad, para el ejercicio de un cargo público.
Y, piensa, si mal no me equivoco, que eso que has visto en el BOE se refiere solo al tercer trimestre de este año.
Que los partidos políticos tengan ese tipo de subvención y además estén endeudados hasta las cejas con los bancos, quienes de vez en cuando les condonan parte de la deuda, te da una idea de la situación.
Bienvenido al club de los que no son condonados por los bancos y, para más INRI, para mayor escarnio, tienen que pagar más para condonar a los partidos. Y muchas más cosas que no nos dicen ni llegamos a sospechar.
Un saludo, querido muñeco ô_Ô