lunes, 31 de octubre de 2011

Hacer el borrego y el cabra subiendo al Juncal chupando de la piragüa


Ya el pasado día 16, tras la feria de octubre, se vanagloriaban, sin haber hecho nada realmente, de un montón de cosas. Pero sobre todo se vanaglorian de hacer de oposición de la oposición. No son capaces de limitarse a hacer propaganda de lo bien que lo están haciendo, aunque sea mentira, no. Tienen que despotricar del antiguo equipo de gobierno (era un decir), como si fuera todavía gobierno (es un decir).

Lo han titulado en su página Web “El resultado de un buen trabajo” y hablan de tres cosillas.

LAFERIA DE OTOÑO

En realidad no han hecho nada nuevo, ya que se referían a la feria, principalmente, y ésta ha sido como todos los años. Dicen que invitaron a las autoridades del GC (Gobierno de Cantabria), pero que no acudieron. Pobres, qué chasco se llevaron. Pero eso sí, estuvo Revilla tan generoso él y con toda su cantabricidad.

Lo que no les contarán fue que alguien de una asociación de este municipio, ofreció lotería de navidad al Sr. Revilla. Éste, ni corto ni perezoso, le dijo a uno de sus acompañantes que cogiera cuatro papeletas. Acto seguido preguntó al oferente que de qué era dicha lotería, obteniendo la respuesta de la asociación tal. Cambió el Sr. Revilla el rumbo y dijo a su acompañante que cogiera solo dos papeletas. Cuánta miseria…

CHUPAR DE LA PIRAGÜA

Nos dicen que en su programa electoral llevaban “Potenciar el piragüismo que se lleva a cabo en la desembocadura del Agüera” y es verdad. Nos cuentan que han hablado con el club de remo que realiza las actividades deportivas y que han llegado al “acuerdo de que desde el Ayuntamiento de Guriezo se apoyará, patrocinando  dentro de sus posibilidades…” Y digo yo, cómo van a patrocinar nada si les falta la partida presupuestaria, tal y como les decía en el articulillo anterior.

A lo peor lo pretenden hacer con parte del dinero que han reducido de las subvenciones para libros de texto. Vayan ustedes a saber.

Nunca mejor dicho, nos anuncian algo que todavía no han hecho y parece que ya está todo acabado, como también verán más tarde. A eso se le llama, nunca mejor dicho, chupar de la piragüa. Y es así, porque cualquier chaval o talludito que quiera puede perfectamente practicar dicho deporte en ese club deportivo, como así sucede, sin necesidad de intervención alguna por parte del PRC.

Esta promesa se puede casar muy bien con la de “Fomentar convenios entre Castro, Liendo y Guriezo para la realización de actividades deportivas en sus instalaciones” Fíjense que dicen “fomentar” que no es lo mismo que realizar esos convenios. Que además, esta propuesta electoral casa fatal con aquella otra de “El principal objetivo es construir  unas instalaciones deportivas óptimas…” Ni se atrevieron a poner polideportivo municipal, porque ya huele desde 1999, y huele muy mal. Pero huele peor, cuando “el principal objetivo” lo cubren con el fomento, no de construir y contratar, de convenios con Castro y Liendo para que usemos sus instalaciones deportivas. Jodida palabra la de convenios que tanto gustan de usar. Sin darse cuenta que hasta Liendo, que es un cuarto de lo que es Guriezo, tiene su polideportivillo.
LA CARRETERA DEL JUNCAL

Nos anuncian que han iniciado las obras de reparación del firme de esa carretera. Sin olvidar lo mal que la trataron los peperos. Viva la Oposición de la Oposición que nos llevará de escursión.

Lo que no nos dicen es cuánto van a costar las reparaciones ni cuando han aprobado esa partida presupuestaria. Desde luego, tampoco nos dicen si se va a realizar con medios propios o mediante contratación de una empresa. En este último caso, no hemos visto el concurso público anunciado en el BOC, ni la adjudicación de la obra. Esperemos que no se atrevan a contratarlo con ASCAN, visto que son especialistas en amañar los concursos públicos de contrataciones de obras de infrastructuras.

Sí nos cuentan que es carretera muy transitada para todo tipo de actividades profesionales y lúdicas. Nos preguntamos si seguirán practicando el golf, por la face, y se trata de facilitarles las maniobras de acceso.

Por lo demás está bien que reparen el firme de esa calzada que desde luego no figuraba en el programa electoral del PRC. Suponemos que por olvido involuntario, aunque es difícil creerlo ya que aseguran que “Todo esto fue en diversas ocasiones motivo de queja en los plenos por parte de los concejales del PRC hacia el entonces Alcalde, Felipe Garma, el cual dio largas en sus contestaciones sin informar al respecto”. Metiendo en medio, la pista que va al pantano, que quedó deteriorada por las obras del tendido eléctrico de alta tensión. Aquel que en un Pleno se aprobó a bombo y platillo, siendo alcalde Izaguirre, que se recurriría su trazado. Recurso que nunca se llevó a cabo y por eso nos comeremos en Guriezo el tendido que los tribunales tienen parado en Bizkaia.

La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.

No hay comentarios: