Los que no tienen ni la más mínima idea de qué hacer o cómo se controla la acción económica de un gobierno local, suelen lanzarse a la idiocia. Idiotez que consiste en presentarnos una deuda como un problema gravísimo. Sin percatarse de que una deuda de una decena de miles de euros, en un presupuesto de dos millones y medio largos, es una cuestión menor. Si esa deuda es debida a las fiestas y se preguntan que además de éstas, las fiestas, cuántas más cosas tendremos que pagar, dan la imagen perfecta del perfecto imbécil. Esto, esa figura de mierda, es la que nos ha mostrado por hecha, tanto el PRC como sus voceros.
Se han celebrado las fiestas y lógicamente hay que pagarlas. Que ya tenían que estar pagadas, también es cierto. En principio y sin mayor conocimiento de causa, no hay justificación para la demora de ese pago. Pero ni en la página Web del PRC ni en los incisivos caninos mordedores, excrecencia de dicho partido, se han realizado esta pregunta tan simple y ni siquiera han preguntado al ejecutivo garmista a qué se debe esa demora. Ese es el problema, el motivo de la demora y no el gasto realizado.
Si yo les cuento que en 2001, por ejemplo, el Sr. Izaguirre pagaba de su bolsillo todos los actos lúdicos: Rally, ciclismo, exposiciones de ganado en mayo y octubre, etc. Ustedes se lo creerán. Sí, sí, así como lo oyen. En la contabilidad municipal todos esos actos los pagaba el alcalde de su bolsillo y después el Ayuntamiento se lo pagaba a él.
Tanta generosidad nos abruma. Pero resulta que con ese sistema, que no se lo cree nadie, resulta que no podemos saber en realidad a quienes se pagó esos dineros realmente, por las celebraciones. Y eso, el no llegar a saber quien cobró realmente aquellos dineros públicos sí que es un problema. Sin embargo, el Sr. Garma entonces en la oposición, nunca preguntó por ese desaguisado. Esa anomalía contable.
Con lo que se demuestra la poca visión, conocimiento y sentido de lo público de ambos mandamases, en sus etapas alcadísticas y opositoras.
Saben realmente cual es el problema de que se deban aún las fiestas, si como nos dicen desde el PRC son varias decenas de miles de euros… que esa cantidad se debe a un solo proveedor, como nos dicen desde el PRC. Ya que era obligado haber sacado a concurso público la contratación de las fiestas, por su volumen económico, por su coste. Y mucho nos tememos que no se hizo por concurso sino a dedo; igual que la contratación fantasma del letrado Sr. Sierra para el contencioso de la subasta de 2005.
Sin embargo el motivo por el que hace problema la deuda de las fiestas para el PRC es, probablemente, que el proveedor de esos servicios es un amiguete de la causa de la cantabricidad. Mucho nos tememos que no es otra cosa.
Ahora piensen ustedes en el cómo lo han disfrazado, despistando de lo realmente importante. Extendiendo una hermosa cortina de humo sobre lo realmente importante. Sacar a concurso público, para poder hacer las fiestas con menor dinero y dejar de pedir a dedo, a los amigos de otros, que hay que ser torpe también.
¿Cuándo sacó a concurso el PRC el proveer los servicios de esa misma empresa para los actos musicales de las fiestas? Pues eso.
La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.
Un saludo y corred la voz.
1 comentario:
Soy de la misma opinion.
saludos
Publicar un comentario