miércoles, 23 de febrero de 2011

Tácita a tácita, clinc, ...

Mientras los tontos del culo se pelean por ver quien micciona (qué fino) más alto, dejándose caer encima lo que no está escrito; mientras nos tratan de convencer de que llueve, en Guriezo llovía de verdad de la buena.

Que en Guriezo llueva y sobre mojado no es algo extraordinario. Es lo cotidiano. Lo extraño es que no llueva. Cuando en Guriezo llueve es que llueve de verdad, porque no nos interesa que llueva por frivolidad. Y en lloviendo que decía el poeta, crece de todo en los grifos, crece en ascanes la jeta.

Durante estos tres días de lluvias, elegantes y finas, imparables hasta hace un rato, en nuestros grifos se han ido mostrando las delicias del sabor, del olor y del color. Algo está cambiando en el mundo con la tontería de las nuevas tecnologías, ya no es lo que era. Nos habían enseñado que las tres características del agua eran: incolora, inodora e insípida. Sosa, que dirían otros. Pues en Guriezo el agua es colora, odora y sípida. Que se joda la ciencia y el mundo entero. Guriezo is diferent. En Guriezo los grifos son grifos 2.0, efectivamente, en un grifo normal comparado con uno 2.0, no hay color.

Se me ocurre, para disgusto de los comemierdas, que bien pudiéramos reclamarle a esos gestores de lo público que nos trajo el mejor gestor de lo público. Ahora me doy cuen…, si él era un buen gestor de lo público, qué poco confiaba en sí mismo como buen gestor, que tuvo que traernos a ASCAN para gestionar el agua pública. ¡Tlint! Paradoja.

Decía que se me estaba ocurriendo que reclamáramos a ASCAN, Agua Sucia de Cantabria, el mal servicio que ha venido dando estos días. Barro por agua. El cálculo es muy sencillo.

Si en el trimestre primero de 2010, aseguran que gasté 26 m³, significa que en cada uno de los 90 días que conforman un trimestre consumí 289 litros diarios. Que multiplicados por los tres días de barrillo, resultan ser 867 litros de barrillo que no de agua. Si el m³ sale a 0,62 euros, será un litro a 0,00062 euros, que multiplicado por 867 litros nos dará: 0,54 euros que me deben en agua potable. A esto le añadiremos el saneamiento, ya que si bien yo se lo puedo mandar lleno de mierda, no es de recibo que ellos me lo den lleno de mierda y después me lo cobren como si lo hubiera enmierdado yo. Esto es, la misma operación, pero a 0,41 euros. Nos dará un resultado de: 0,36 euros. No dejaremos de ayudarles y ayudarnos si le calzamos a tan rimbombantes cifras su correspondiente IVA, que también nos lo cobran. Por tanto (0,54 + 0,36) * 8 / 100 + (0,54 + 0,36) = 0,97, casi un euro, oiga. Ya nos lo dejó claro la publicidad, tácita a tácita… (clinc), una joyita que te compras.

La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.

No hay comentarios: