jueves, 24 de febrero de 2011

LAS POLÍTICAS MISERABLES, LAS MISERIAS DELA POLÍTICA.

En la política local se le exige, ese era su compromiso, que quien forme el gobierno gestione la cosa pública, la res pública, la república.

Para el control de esa gestión, de forma directísima (buen palabro), existe un grupo de oposición. El primer control que se hace y debe de hacerse, es el de los Presupuestos. El segundo es el de cómo se ejecutan y llevan a término esos presupuestos.
Como ustedes están pudiendo comprobar, al pairo de las imbecilidades de nuestros coleguillas anónimos, el grupo mayoritario de la oposición, y único, durante cuatro años no ha ejercido ese control. 

No han planteado ni una mísera moción al respecto. Ni un recurso, ni una nada. Nada. En vez de trabajar en las comisiones pertinentes, en los Plenos, se dedican a malinformar a nuestros ínfimos coleguillas, corsarios de las letras ajenas. Y estos se dedican a la política del fango, todo lo que tocan, como el anti Rey Midas, lo convierten en mierda. Esa es su forma de hacer política.
¿Les han escuchado ustedes alguna propuesta?, tras la correspondiente queja... No. Yo tampoco. Se dedican a enfangar todo y a todos. Si les sale un crítico, heme aquí, a las críticas lo llaman difamaciones. Procuran por todos y con todos los medios menos lícitos e ilegítimos anientarlos, enfangarlos como sea; a eso le llaman ellos cariñosos adjetivos calificativos. Deben de tener el diccionario de sinónimos y antónimos como lectura de cabecera.

Pero ahí están, pidiéndoles el voto para las próximas, pues ellos son únicos, inimitables, inigualables a la hora de gestionar lo público. Privatizando a cada paso, dejando la gestión en manos privadas. Lo que demuestra que no son capaces de gestionarlo ellos; si así fuera, qué sentido tendría privatizar. No se fían ni de ellos mismos, como gestores... qué confianza podemos tener en ellos.
Tres cuartas de lo mismo ocurre con el equipo de gobierno, se creen los únicos; los inimitables, imitando a los anteriores en todo; inigualables, cuando hacen igual que todos los anteriores. Siguen con las privatizaciones. Con la única ventaja de que no salen a enfangar todo lo que tocan. Eso es lo único bueno que tienen.

Lo mismo se les ocurre ahora a los agilipollargaminados de Guriezo al Día de decir, ya era hora que criticaras al equipo de desgobierno... ¿Quién si no le puso ese nombre? ¿Quién abrió un blog, el primero, el 9 de julio de 2009 y comenzó criticando la inactividad e ineptitud del gobierno actual (es un decir)?

Pero eso a la Casta no le interesa, prefieren olvidarlo. Los del fango, porque así pueden seguir enfangando. Los otros, porque cuanto menos se mueva mejor para ellos, así podrán pasar desapercibidos.

En el entretanto ni unos gobiernan ni los otros cumplen con su función institucional. Normalmente solo acuden dos de ellos a los Plenos, los otros tres sobran, como ya están en minoría... Pues eso.
La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.



 

No hay comentarios: