miércoles, 24 de agosto de 2011

Quieren cargarse el Estado Social, reformando la Constitución.


En estos días, sobre todo ayer, que nos proponen sin referendo una modificación de la Constitución, a mi me entra la cagurrina politicosocial.

Creo haberlo dicho, en otros momentos, y lo repito ahora. Es temible ver como personas que se presentan a gestionar lo público, lo privatizan. Se autoerigen en paladines del interés general y campan por los respetos de los jodidos mercados. No se ponen de acuerdo para cumplir la Constitución renovando, como previsto, el Tribunal Constitucional, por ejemplo. Pero se mean de gusto y en diez minutos llegan al acuerdo de reformar la Constitución, con el único fin de acabar con el más misérrimo de los estados de bienestar que en Europa existe.

“Moderación salarial” llaman a los recortes salariales, bajadas de sueldo; y “flexibilización del empleo” denominan para no decir despido a la buena de dios y cuanto más barato mejor. Dichas medidas solo generan paro y moderación del consumo por parte de las familias. Y así, hasta el último de la clase sabe que no se regenera la economía. Hasta el FMI ha tenido que reconocer que las “medidas de ajuste”, otro eufemismo para definir recortes sociales, generan mayor desempleo. En suma, que agravarán la “crisis”, eufemismo para no llamarlo robo descarado.

En fin. Convendría que los representantes elegidos por nosotros, para que hagan caso solo a los mercados, de vez en cuando miraran atrás. Verían la de vidas que van dejando en el camino, en la miseria, sin dignidad, estafados, hartos, indignados y sin recursos legales para darles una patada en las posaderas.

Si quieren techo de gasto cualquiera les puede dar cuatro ideas. Ahí van las mía:

Modificaciones de la Constitución:

-         Supresión de la Monarquía.
-         Supresión de las provincias (el Consejo de Alcaldes, que se lo quede para sí el propositor).
-         Agrupación de municipios pequeños en un solo Ayuntamiento para conseguir más de 5.000 habitantes.

Esta hay que explicarla. De los 8.116 municipios que hay en España, 6.799 ayuntamientos tienen entre 1 y 5.000 habitantes. Entre todos ellos hacen una población de 5.984.823 de habitantes (Censo 2010). A una media de 800 habitantes por municipio. 6.799 Alcaldes, con y sin sueldo. Una media de 6 concejales, excluidos los alcaldes, por municipio nos salen 40.794 concejales; unos con sueldo, otros con medio sueldo, todos con dietas de asistencia a órganos colegiados. Ya ven ustedes qué barbaridad.

Les pondré un buen ejemplo para que lo entiendan. Guriezo: 2.383; Liendo: 1.246; Valle de Villaverde: 375; con Rasines: 1.058, haríamos 5.062 habitantes. Si añadimos Ampuero: 4.183, sumaríamos 9.245 habitantes. El número total de concejales de los cinco municipios es de: 47, de los que 5 son alcaldes.

Con la unión de los cinco municipios se elegirían, solamente: 1 Alcalde y 12 concejales. El ahorro es brutal ¿verdad?  Treinta y cuatro cargos electos menos. De cuatro Secretarios (e Interventores) nos quedamos con un Secretario y un Interventor.

A eso se llama reducir gasto o techo de gasto sin necesidad de modificar lo que se empeñan en no cumplir.

En la vertiente meramente económica:

-         Lucha contra el fraude fiscal.
-      Imposibilidad de contratos con las Admones. Públicas de aquellas empresas que mantienen sedes en los paraísos fiscales.
-       Disolución de los Ayuntamientos que dilapidan su patrimonio, sin recaudar los derechos por los recursos naturales o que no han legislado en las OOFF aquellos aspectos de recaudación por ocupaciones de terrenos público por las empresas de servicios.
-         Remunicipalización de todos los servicios públicos.
-         Incompatibilidad de ser Alcalde y /o Concejal con otros cargos: diputaciones, parlamentarios autonómicos y/ o estatales.
-         Incompatibilidad de todos los cargos públicos en cualquier otra actividad privada.
-         Máximo 2 legislaturas.
-    Pensiones no acumulables para los cargos públicos y en el régimen general, como todo hijopichichi.
-         Aumento de la fiscalidad a los cargos públicos o reducción del sueldo, hasta equipararlo a la fiscalidad soportada.

Y en esas estamos, caballeros.

La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.

2 comentarios:

Paco el brasas dijo...

¿Muchas de estas propuestas las has sacado del programa de UPyD?

Carmelo Pérez Soto dijo...

No he leído jamás un programa de esa formación política. Con Rosa Díez no voy ni a por dinero.

Mis propuestas me las he elaborado, madurado y ratificado en la más estricta soledad. Única forma de conseguir pensar sobre las cosas.

Si coinciden con las de UPyD, son eso, pura coincidencia.

Muchas gracias por participar.