jueves, 26 de mayo de 2011

TAL Y COMO ESTABA PREVISTO

Tal y como estaba previsto la JEZ de Laredo decidió que las papeletas válidas eran las de los dos modelos. Por lo tanto el PRC obtuvo sus 702 votos al completo, obteniendo así la mayoría absoluta.

Lo curioso de la situación es que ni PP ni PSC-PSOE hicieron ningún incapié, alegación o manifestar cualquier tipo de contrariedad. Ni siquiera quisieron ver el modelo de papeleta que por partida doble dijo el PRC que tenía aprobado, validado, homologado por la JEZ.
Es más, a petición del CDL, la Junta Electoral presentó solo uno de los modelos el más feo, el que tenía las faltas del año de celebración, con su sello de validación. Sin embargo se opuso rotundamente a enseñar el otro modelo validado. Vamos, que no hubo forma humana ni divina de que mostraran la doble validación. 

Déjenlo, pues, como una anécdota de uno más de los muchos procesos electorales. Pero sobre todo, quédense con la copla de como hacen política los que hoy ya, con total seguridad, quedan en la oposición (PP y PSC-PSOE).

La chapuza y el ocultismo, por sistema, es lo que nos espera para los próximos cuatro años. Muy a nuestro pesar lo decimos, visto lo visto (bonita tautología) en estos inicios de legislatura.
Yo espero, por otro lado, que la oposición con representación institucional se trabaje esta legislatura. Se la tome en serio y no se abandone, como habitualmente hacen todos los grupos políticos. Y espero más. Espero que el único grupo político que ha quedado sin representación institucional, el CDL, se ponga las pilas y trabaje toda la legislatura. De forma que su trabajo rinda más que en estas pasadas elecciones.

Por último, también espero mucho más del PRC. Pues ellos son los que tienen la obligación de gobernar y su programa es jugoso.
La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.

No hay comentarios: