lunes, 23 de mayo de 2011

El día después, con nuevos bríos...

A pie de urna, ayer, en vista de que no me llegaban los datos para darles el adelanto de las nueve y treinta, recabé los siguientes datos de distintos interventores y apoderados. se los adjunto:

Y como pueden observar los votos del PP estaban inflados en casi una treintena, respecto a los que figurarían después en las actas. Todo esto, el desconocimiento, los nervios, el no controlar y corroborar los datos obtenidos. Hizo que surgieran grandes dudas de si existía o no la mayoría absoluta tan deseada por el PRC como indeseada por el resto de partidos. A eso se añadió el problema de las impugnaciones a las papeletas que el PRC tenía. Unas con el anagrama antiguo, no homologado por la Junta Electoral y las buenas, las que si estaban homologadas. Este asunto tendrá, como ya les decía anoche, que ser decidido por la JEZ. La decisión habrá de ser en si da por válidos los votos emitidos con las papeletas anómalas (el deseo del elector era claro, sin duda votaba al PRC) o, por contra, los declara nulos por no guardar la legalidad esas papeletas.

Si me resultó curioso, que ante la impugnación del CDL y posterior sumarse a ésta el PP, un interventor del PRC se quejara del "mal perder" del CDL. Claro, la memoria es flaca, y olvidó este interventor del PRC, que hace cuatro años, cuando no obtuvieron la mayoría absoluta, su jefe de filas, desencajado quería impugnar los resultados sin más argumento de que no le salían las cuentas. Al menos, objetivamente, el CDL tiene un argumento de legalidad que no tenía el PRC hace cuatro años.

De cualesquiera de las maneras, Señores, ustedes han decidido que, nuevamente, el PRC tenga las riendas del Gobierno municipal. Mis felicitaciones a este grupo político. En la esperanza de que estos cuatro años los aprovechen en beneficio del interés público. Y que no se renueve, prorrogue o reconduzca tácitamente el calvario de los tristemente conocidos ocho años de mayoría absoluta (1999-2007).

Felicitar también al PP que ha sabido mantener la confianza de un buen número de ciudadanos, a pesar de una legislatura nefasta y una campaña (única cosa en la que estoy de acuerdo con el PRC) en la que la mentira ha sido su seña de identidad. Cómo no, hacemos extensivas las felicitaciones al PSC-PSOE que aunque excaso, ha aumentado también su número de consensos, pasando de 130 a 139, manteniendo un concejal.

Lo siento por el CDL que ha sido quien más ha sufrido las nefastas políticas municipales de estos cuatro años, perdiendo el concejal que con tanto esfuerzo consiguieron en las pasadas elecciones y tan mal les salió.

A la espera de lo que decida la JEZ, les recuerdo que:

La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días Carmelo,

No es que no cumpliese con mi obligación, incluso fuimos los únicos con pelotas para impugnar, y no por mal perder sino por ética democrática, por estar harto de personas que insultan y amenazan. Si nos fuimos antes de tiempo es porque recibimos amenazas que ponían en peligro nuestra integridad física, y como comprenderas uno ya no está para esos trotes.... lamento si causé mala impresión, incluso si alguien considera que tengo mal perder, ni mucho menos, pero todavía aprecio en algo mi piel. No obstante, tomo nota. Como siempre, un placer y un saludo. Jose Luis Santa Cecilia

Carmelo Pérez Soto dijo...

No hablaba yo precisamente de tí. Desconocía el asunto de las posibles amenazas, cvosa que me parece grave. Hablaba de quienes teniendo algo más en juego que la legalidad del proceso electoral, como era el PP. El principal saliera huyendo con la orden de no impugnar. Que por fortuna no fue escuchada por un buen interventor del PP que sí cumplió y bien con su función pública.
Un saludo José Luis.