lunes, 23 de mayo de 2011

¿La república de tu casa? ¡La República Bananera!

No. Ni siquiera eso. Guriezo es... una perfecta república bananera.

Ninguno de todos los partidos (4) al término del proceso electoral ha sabido, con seguridad mínima, si había ganado, empatado o perdido. A tal punto ha llegado la situación que se han ido todos para casa, algunos antes de tiempo, sin saber los resultados provisionales. Resultados que en ocasiones anteriores, aunque provisionales, resultaban definitivos.

El motivo es que ninguno de todos los interventores y apoderados ha cumplido, con la obligación adquirida , de controlar como mandan los cánones  de las buenas costumbres. Lamentable.



Como no me llegaban noticias del colegio electoral, tuve que acudir al cierre de las mesas electorales. El lío era monumental. Resulta que el PRC ha usado dos tipos distintos de papeletas. Una autentificada por la Junta Electoral Provincial y la otra que se sacaron de la manga por no hacer bien su trabajo en Guriezo. Impugnaciones que la Junta Electoral de Zona tendrá nueve días para dilicidar si son válidas o no; pues tanto el CDL que se dió cuenta del fraude, como el PP en el último segundo que se adhirió a la propuesta de impugnación del CDL, evidentemente han impugnado.

El resultado en cualquier manera cambiará poco. Si la JEZ admite la impugnación, el PP pudiera sacar mayoría absoluta gracias al CDL. El summun de los despropósitos.

De cualesquiera de las maneras ni unos ni otros se han ido a gusto en estas elecciones. Han marchado a sus casas sin saber a ciencia cierta quien ha ganado y quien no. 

¿Y ustedes qué piensan de todo esto?
Pudiera ser que la JEZ decidiera que nos viéramos de nuevo votando, dentro de seis meses. No pasará, pero pudiera ser que fuera.

Yo de momento me voy a descansar que ya he tenido suficiente por hoy.
La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.

No hay comentarios: