martes, 17 de mayo de 2011

Los programas y logros del PPPRC

El Roto, siempre certero, nos deleita hoy con una metáfora de lo que serían unas elecciones en Guriezo en las que solo participaran el PP y el PRC locales.
 
Si no se lo creen, basta echar un vistazo a los programas de ambos partidos. Con pequeñas variables, son los mismos. Ambos se vanaglorian de haber hecho con anterioridad lo que les prometen ahora. Y eso sí, en muchos momentos, hacen un corta y pega de otros programas ya pasado de otros grupos políticos, que por inepcia de los cargos electos no se han llevado jamás a la práctica. Y es que la cantinela es prometer cosas que saben de antemano que jamás cumplirán. Incluso firmando pactos de gobierno. Otrora PRC-PP, ayer PP-CDL-PSC (reconvertidos en PSC-PSOE).
 
El caradurismo de ambos partidos les lleva a prometer una vez más y van... la aprobación del PGOU. Desde 1999 a hoy van con ello adelante sin acabar de hacerlo. De igual forma, y esto sí que es sangrante, prometen siempre la "participación ciudadana". Participación que evitan por todos los medios. Y no dudan ni un segundo de arrogarse obras de todo tipo que se hacen con dineros del Estado y de la Comunidad Autónoma, como si hubiera sido idea, realización e inversión propias.
No les voy a decir más. Lean y comparen los programas de ambos partidos. Comparen lo que prometían hace cuatro años, con lo realizado y con lo que prometen ahorita mismo. Verán que no han hecho nada y que vuelven a prometer exactamente las mismas cosas. Luego, es evidente que no las hicieron.

Fíjense hasta donde llega el descaro del PP, que se atreven a presentarles como un logro la conexión WI-FI que han realizado en "todo el barrio El Puente", cuando malamente les funciona dentro del edificio del ayuntamiento. O qué decir tiene las subvenciones de 3.000 euros que iban a dar a los estudiantes universitarios, las viviendas sociales unifamiliares y... suma y sigue con todo. No olvidemos la última, la inimitable e inimaginable como vergonzosa apropiación indebida de la bajada del agua. Sí, esa que se negaban por todos los medios a llevar a cabo y que se vieron forzados a hacerlo por la presión ejercida por los vecinos en dos asambleas.

Por lo pronto yo me tomo un respiro hasta ver los resultados. Y ustedes me preguntarán ¿El programa del PSC-PSOE?, señores míos, no existe. Ni mitin ni "pograma" Así lo quieren y así lo tienen.

Con los resultados en la mano, que dios reparta suerte... que el diablo anda al acecho, comenzaré de nuevo. Desmigando el programa del grupo o grupos que consigan formar equipo de gobierno. Observaré los cien días primeros, por ver lo que hacen y les exigiré que cumplan.

Les dejo con otra viñeta, esta de Forges, por ser hoy el día de Internet y porque tiene que ver mucho con el tema que tratamos.


Pero no se olviden que:

La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.
 

No hay comentarios: