lunes, 22 de noviembre de 2010

UNA PROPUESTA SERIA. ¿LA pLANTA DE BIO QUÉ?

Se acuerdan ustedes que desde algún grupo político municipal se movieron con el fin de obtener una planta de biomasa para instalar en nuestro pueblo. La idea en sí misma no es pero que nada desdeñable, costosa sí; pero a tener en cuenta también los inconvenientes. Las críticas de quienes hoy se empeñan en presentarse como la alternativa, sin presentar otra alternativa, ha sido al cuanto efervescente. Pero seguimos sin ver su posición alternativa. Esto es, ¿proponen ellos la misma acción? Crear una planta de biomasa o, por el contrario, como alternativa ¿proponen otro tipo de actuación? No lo sabemos ni nos lo harán saber.

La cuestión es que ni unos ni otros nos dicen que es lo que pretenden con la creación de la planta de biomasa. Lo que demuestra que no hay un fin, definido, con el que la planta de biomasa sería la solución. Tampoco nos dicen los beneficios y perjuicios que esa planta de biomasa pudiera traer al pueblo. En definitiva, se comenzó hablando de la planta de biomasa porque está de moda. Todos somos más ecologistas que quien está a nuestro lado y se lanza la idea de la planta de biomasa como quien tira un papel al suelo.

Demostrando que no saben de qué va la idea, con qué fines concretos se ha de hacer y qué hacer después con los productos generados por la puñetera planta.

Si quieren seguir leyendo... no olviden que:

La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.
Check out this SlideShare Presentation:

2 comentarios:

Paco el brasas dijo...

¡No hace falta irse a Suecia! Mi vecino tiene un compostador desde hace muchisimo tiempo. Se llama pila de abono y le funciona muy bien.

Carmelo Pérez Soto dijo...

Tienes toda la razón Paco. No caben dudas de que no hace falta salir de nuestro entorno más cercano, para encontrar un buen compostador.

Pero no se trata de un compostador individual, para mí o para tí o tu vecino. Se trata de proponer algo colectivo, como pueblo, como comunidad humana que tiene intereses comunes. Un futuro en común.

Este medio, en el que yo me expreso, no trata de hablar de mí, ni de tí, ni de otro particular. Si así fuera, os enviaría a ciertos días, ciertos momentos en los que tanto Gobierno de Cantabria como la Diputación de Bizkaia regalan los compostadores, en vez de enviaros a Leroy Merlin.

Es algo de mayor calado. Tú y yo juntos si es que fuéramos los únicos habitantes de Guriezo. Como hay muchos más... a todos van mis propuestas. Si las pillan, bien. Si no, qué le vamos a hacer...

Un saludo en cualquier caso. Bienvenido al túnel del tiempo...