miércoles, 24 de noviembre de 2010

TEORIZAR CON EL CULO

Ocurre a menudo que en algunos medios que dicen llamarse de información, encontramos un sin fin de lugares comunes disfrazados de opinión. Otras veces teorizan escatológicamente. Esto es, con el culo.

Bien saben ustedes que las siglas no son otra cosa que abreviar el nombre de la cosa. Pudiéramos decir que las siglas de quien esto les escribe son CPS. Y por abreviar y por economía en el lenguaje, ustedes pudieran referirse a mí con esas siglas. Pero ya ven, las siglas, incluso esas siglas que pudieran identificarme no son más que eso, siglas. La cosa más tonta que ha parido madre.


Sin embargo desde Guriezo al Día quieren darle a las siglas un aire de... cómo decir, de señorío. Como si fueran un señor estirado, un poco snob, un VIP que ni es very ni es important y mucho menos people. Porque mis siglas no son yo, por lo tanto no son verdad, verdaderas; sino una burda comodidad y no son muy o mucho sino la minimización del nombre. Porque no es importante, no son las siglas importantes, son una chuminada loca que nos hace más cómoda y reducida la pronunciación de un nombre completo. Y desde luego las siglas no son ni las personas, ni el conglomerado de estas ya sea en partidos, clubes, asociaciones o cualesquiera otro grupo humano.


El respeto se ha de guardar a las personas, no a las siglas ni mucho menos a las ideas inexistentes absurdas o peligrosas. Y el respeto, precisemos, se ha de guardar a las personas respetables. El respeto es algo que uno se gana día a día. No se gana como quieren algunos por ciencia infusa, por osmosis o por simbiosis. A no ser claro está que el sujeto a respetar se encuentre rodeado de seres gregarios, que con fe ciega, abran y cierren la boca al ritmo del papamoscas de turno al toque de campana.


De Igual forma la Justicia es algo que se debiera exigir todos los días, en política sobre todo. Y no cada cuatro años como nos proponen algunos aguerridos "Chungueros Lancelíes". Perdón quise decir "Lanceros Bengalíes" de la no idea, de la no acción, del pasotismo creciente cuando tienen responsabilidades y que no se ruborizan en presentarse como la alternativa.


Ya ven ustedes cual es su propuesta. Nos permiten como único acto de rebeldía que votemos cada cuatro años. Entre elección y elección tenemos que dejarles las manos libres para que sigan haciendo de las suyas. ¿Y cuales son las suyas? el mejor de los nihilismos. Nada. Nada. Nada. Y nada que te nada llevamos setenta años ahogados en la misma mierda. Cuarenta de dictadura y treinta de "prórroga tácita".


Cada cuatro años seremos los votantes los que hagamos esa endemoniada "justicia" que dicen. Sí endemoniada. Porque confunde intencionalmente, para embaucarles, que el voto es lo contrario de lo que la realidad y el sistema democrático prevén. Un voto es un voto de confianza a un determinado número de personas para que hagan lo prometido. Si no lo hacen, como los actuales y los anteriores, hoy disfrazados de alternativa, significa que han traicionado esa confianza. Por tanto, hablamos de confianza no de justicia. Justicia es otra cosa. A no ser, claro está, que los “ofendidos” en las anteriores elecciones, los que por su incapacidad de llegar a acuerdos con otros, se sientan desposeídos del poder. Y entonces... Ustedes en las próximas elecciones deben hacer justicia votando a esa cuadrilla de ineptos, cuyas respetables siglas han de ser veneradas.

Me pregunto si no será, llegado el momento, de mandarles ¡A la mierda! ¡Váyanse a la mierda! que diría groseramente y certeramente nuestro ínclito actor.

Mientras tanto, busquen, comparen y si encuentran algo mejor... Bótenlos.


La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.

No hay comentarios: