martes, 9 de noviembre de 2010

Pues amarga la verdad,
Quiero echarla de la boca;
Y si al alma su hiel toca,
Esconderla es necedad

(Francisco de Quevedo)




En todo grupo humano que se precie hay problemas. Dar solución a los problemas requiere cierta capacidad de diálogo de, cuando menos, algunas personas que conforman ese grupo humano, esa sociedad. El mejor ejemplo es cualquier familia sin capacidad de diálogo de sus pocos miembros los problemas se enquistan, se hace pedazos.

La capacidad de diálogo en Guriezo, en su clase dirigente sobre todo, es prácticamente nula. Por eso va Guriezo a trozos por el mundo. El mejor ejemplo, los montes. Troceados en dos o tres hectáreas y cada uno a su bola.

Así nos luce el pelo. Mejor dicho, así les luce el pelo. Y cada quien se mantiene encastillado en su posición. Que no en vano es la misma para las dos mitades, fitistas y lipistas. La única disputa es por quien mantiene el poder de decidir: Tú sí, Tú no.

Pues bien, los corifeos del fitismo, quienes de vez en cuando, hablan de que hay que hablar y ponerse de acuerdo y que se marque cada quien su posición, nos alegran el espíritu con que el PRC, mantiene su posición en el asunto de los consorcios. O séase, nada nuevo bajo el sol. O si lo prefieren más de lo mismo. Les da igual que ya la Ley estatal de Montes de 2003 y sus correcciones de 2006, junto con la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas obligue a los ayuntamientos a sacar a concurso público las concesiones administrativas, los consorcios. A estos las normas se las trae al pairo. Ni corregirla ni enmedalla.

Todo ello, por supuesto, sin intentar siquiera hablar con la otra parte, la lipista, que sostiene y mantiene una y la misma cosa. Esa es la capacidad de diálogo de la que les hablo, ni tan siquiera con los que mantienen su afinidad conductual. Qué vamos a decir si se tratara de hablar con los que sostenemos posiciones que no son tal cual contrarias, sino de legalidad. Y de todo ello se alegran los niñatos y finalizan su titulón con un: “Esto ya empieza a caldearse”. Demostrando así que su interés es el de que se caliente el ambiente y cuanto más caliente mejor. Del calentón ellos sacarán tajada, no así los consorciantes que continuarán en la más absoluta de las inseguridades jurídicas. Esclavos de quién de los dos les permitirá disfrutar ilegalmente de los consorcios a cambio del voto. Pero soluciones ni una, desde sus absurdas posiciones.

A poco que hayan leído se darán cuenta que según los niñatos desaforados, los quintacolumnistas del PRC, los representantes de este partido son los únicos representantes de Guriezo. Y lo dicen, sin ruborizarse, así: “Para los que no sabían como responderían, los representantes de Guriezo lo han dejado muy clarito”. Pero ignoran que ya sabíamos todos que la respuesta sería esa. Tanto los representantes guriezanos, de Guriezo, del PRC, como del PP, como los otros dos concejales que hacen el onceno, obsceno, corporativo son tremendamente previsibles. Hacen todos ellos la misma política desde hace, por lo menos, setenta años. Son los herederos irredentos de la Casta, son la Casta. Son la imagen viviente del pásate día que otro vendrá. Son la personificación del ayer no hice nada, hoy no he hecho nada y no he acabado todavía. Continuarán mañana, dios mediante…

Fíjense en la solemne chorrada que dice el PRC, en su página WEB, y que resaltan los chicos de la caldera: “El grupo regionalista en Guriezo considera que la aportación de los consorciantes ha sido clave en el modelo de gestión de los consorcios” Así, en negrita, para que se vea más claro la tautología y su idiotez. Imagínense por un instante unos consorcios sin consorciantes. Absurdo. Los consorcios no existirían. Imagínense unos consorciantes con sus consorcios, tácitos, que el ayuntamiento no haya realizado la concesión, la prórroga ni la renovación, a pesar de haberlo aprobado hace ocho años. Lo hará el próximo 23 de diciembre de 2010. Absurdo. Y que los que aprobaron eso, y encomendaron al Alcalde que hiciera todos los trámites para asegurar que los consorcios tuvieran consorciantes, sigan tan tranquilos y se mantengan en sus trece, pese a que el alcalde no firmó ni un solo consorcio… ¿Qué les parece? Un engaño a los consorciantes. Si seis meses después, en las elecciones de 2003, ese mismo alcalde les dice a los consorciantes el 23 de mayo de 2003, que el Gobierno de Cantabria acababa de aprobar una “nueva normativa” que legalizaba los consorcios de Guriezo y resulta que esa nueva normativa no aparece por parte alguna… ¿Qué les parece? Un engaño a los consorciantes. Si después de todo eso, el Gobierno de Cantabria está tramitando en estos días la nueva Ley de Montes de Cantabria, trabajando en el Anteproyecto (fíjense bien, anteproyecto, ni siquiera es el proyecto que irá a discusión al parlamento cántabro) que no es otra cosa que un corta y pega de la Ley de Montes Estatal y el PRC local, manifiesta que se mantienen en sus trece… ¿Qué les parece? Una burla a los consorciantes.

Engaños y burlas a los consorciantes, igualitas a las que les procura el actual PP, antaño UCn, otrora UPCA, allende AP. Creando una asociación que prometía luchar hasta el hartazgo y desfallecimiento para asegurar los consorcios a los socios y consorciantes. Están en la Alcaldía y Concejalía de Montes su Presidente y su “Vocal Mayor” y seguimos sin darle la solución, ni batalla, ni desfallecimiento. Pero eso sí, los consorciantes más que hartos llenos de miedo y de inseguridad jurídica.

Y todo esto por qué. Por la falta de veracidad de los que quieren mantener el poder a toda costa. La Casta. No le dicen la verdad ni al médico. No les dicen que desde que existe la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, los consorcios no se pueden hacer como se han venido haciendo. Y que si los consorcios, una vez caducados como están, los sacan a concurso público como exige la Ley, se los tendrán que conceder a los grandes lobbys de la madera, que serán los únicos que podrán competir con buenos precios para el ayuntamiento en la firma de los contratos. Que los vecinos individualmente, los consorciantes actuales, casi ninguno, por no decir ninguno, podrán competir con las grandes empresas madereras.

Y si ellos les dijeran esto, tan simple y sencillo, ustedes, los consorciantes les mandarían al carajo y les votarían, sí. Pero con B. con la B de botar, de darles con la bota en el culo; que seguro alguno más aguerrido y violento lo intentará en la boca. No lo hagan, castíguenles con su indiferencia. Por mentirosos. Por burlarse de ustedes y sus familias. Por mentirles cuando les atemorizaban con que los montes se iban para Santander, como si los montes tuvieran patas. Por mentirles cuando les atemorizaban con que el Sr. Iturbe y yo mismo, queríamos quedarnos con los montes; pero ni el uno ni el otro hemos pedido ni una brizna de hierba de esos montes. Por mentirles cuando se había aprobado una nueva normativa que legalizaba los consorcios y está aún por llegar. Por burlarse de ustedes, a quienes tratan de idiotas, prometiéndoles con la mentira y el engaño que una vez tras otra se lo van a arreglar; pero el arreglo es un apaño para que les den su voto. Su miedo, de ustedes, a perder los consorcios es lo que les hace ser esclavos de unos mentirosos que no hacen absolutamente nada por ustedes. Lo hacen solo para mantenerse en la poltrona y vivir mejor a costa del sudor de la frente de ustedes. Y cada día que pasa los verán ustedes más colorados y más gordos, tanto que da asco verles.

Y miren con detenimiento, lean e interpreten las paparruchadas del PRC en su página WEB que se permiten todavía el lujo de amenazar con sacar los documentos de mi denuncia y los Contenciosos Administrativos que hay sobre los montes. Ya lo tenían que haber hecho años atrás, día a día, informando verazmente a todos los vecinos, cuando tenían la responsabilidad de la alcaldía. ¿Por qué no lo hicieron entonces? ¿Por qué a la hora de negociar un posible pacto de gobierno, querían que retirara el contencioso? Que digan la verdad de una puta vez.

No hay miedo alguno a que se conozcan esos documentos. Adelante, publíquenlos. Pero todos. No dejen ni uno. Y cuenten, con sus documentos y testigos, quienes robaron los ordenadores del ayuntamiento. Intento absurdo de ocultar los documentos al juez. Quienes fueron los mandantes de que se robaran los ordenadores del ayuntamiento. Cuéntennos por qué no se ha sabido más del paradero y vicisitudes judiciales de los autores del robo. Pongan los documentos sobre la mesa. Que a sus documentos añadiremos otros.

En vez de decir tantas solemnes chorradas, en Guriezo al Día mejor harían pedir cucharas, para seguir comiéndole el culo a su idolatrado líder.

La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.

PS.: Suponemos que estarán contentos la camada, ahora que la olla tiene algo más de presión.

No hay comentarios: