miércoles, 2 de mayo de 2012

Pasto de las llamas.


Pasto de las llamas.

Las informaciones o se dan a tiempo, cuando se conocen, o se encuentra el momento oportuno para añadir a otro asunto de actualidad. Me estoy refiriendo a la nota informativa que el PSOE y el PP han sacado en estos días.

En dicha nota nos vienen hablando del agua y su facturación. A buenas horas, mangas verdes. Sobre todo pensando que si bien podían haberlo aprobado seis meses antes, lo aprobaron seis meses después. Así que los ciudadanos nos hemos visto después, más jodidos aún, al no ser aplicadas como se deben las nuevas tasas. También podían haber hecho, en su momento, la aprobación de la modificación de la nueva tasa de agua con la fecha reinicio a 1 de enero de 2011. No lo hicieron y ahora se lamentan. Pero todos conocemos al PRC local y a ASCAN, que en cuanto les dejas una abertura o posibilidad hacen trampas. Pues eso.

Pero además esto mismo nos lo podían haber dicho meses antes, hace un mes o dos. Como nos podían haber dicho lo de las ganancias de emergencias del entonces exalcalde, pero en 2008. Tal y como lo dije yo, por ejemplo. Las cosas hay que decirlas a tiempo, al tiempo y, si necesario, recordarlas también en su momento. A eso se le llama estar a lo que se celebra.

Sinceramente creo que el PSOE debiera ya de dejar a un lado a ese rancio PP. Por no hacerlo, en su momento, septiembre de 2007, es por lo que dejé de lado yo al PSOE. No se puede seguir haciendo nada positivo con quienes no quieren hacer nada. Y me refiero en concreto a Felipe Garma y Joaquín Odriozola. A quienes el PP tendría que ir dando relevo si quiere aparentar ser un partido serio. Porque hay que decirlo todo. No se trata de hacer política contra alguien, en este caso Izaguirre; sino que la política se hace para y por los ciudadanos y según las circunstancias.

En este mes de mayo, el último viernes, volvemos a tener Pleno ordinario. Y que recuerde, desde el mes de enero, hay varias propuestas socialistas que se quedaron sobre la mesa y que tenían que haber sido aprobadas o rechazadas por el Pleno de Marzo y no se hizo. Por eso vamos a hacer memoria. Pinchen aquí.

Dichas mociones bien le vendrá aprobarlas al equipo de gobierno, es un decir, ya que así podrán presentar el Plan de Ajuste con uno de los elementos que el Gobierno Estatal pedía; esto es, modificaciones en la composición de las instituciones. Que mejor, por tanto, que modificar la composición de las Comisiones Informativas, con lo que se puede llegar a ahorrar más de 5.000 euros al año. Si se suprimen las dietas a los concejales que ya tienen sueldo y que, por eso mismo, no debieran de cobrarlas por cumplir con sus obligaciones ya retribuidas; se podían ahorrar otros miles de euros. Yo les sugeriría a los grupos de oposición, ya que el Alcalde no les quiere dar la la información de qué dietas han cobrado los concejales, que pidan el mayor de esa partida presupuestaria. Que lo soliciten por escrito y si en un tiempo prudencial, un mes, no lo reciben que se vayan a visitar a “Batman”, el sr. de la capa negra. Y así, cada vez que descubran una falta de información.

En el Pleno del próximo mes, además, los concejales ya tenían que tener recibida la información de cómo va el desarrollo y gasto del presupuesto vigente. Es una información que debieran de recibir cada tres meses y vamos ya para cinco entrados. El anteproyecto de Ley de Transparencia está ya en el Parlamento, por lo que no será mucho esperar a que tenga que dar la información por dos leyes: la que ya se encuentra en vigor (7/85) y la que está por aprobar.

Ya vemos pues, que nuestros opositores se han encendido, aunque tarde.

El último día de abril, Gobierno de Cantabria ha publicado cierto tipo de subvenciones para invertir en los montes. Como quiere que una de las condiciones para acceder a esas subvenciones es que nuestro ayuntamiento, es un decir, tuviera aprobada y en vigor una Ordenanza fiscal de Pastos. Como a nuestros desgarramantas solo les preocupa el ucálito, pues nunca se les ocurrió que los pastos han de estar regulados. Colorín colorado y los ganaderos ¿qué dicen de todo esto?

De igual forma el gobierno regional ha tirado las subvenciones para prevención de incendios forestales, veremos si son capaces de hacer algo, serio, nuestros tuercebotas.

Yo sigo, aunque los demás no cejen.

Un saludo y corred la voz.


No hay comentarios: