viernes, 4 de mayo de 2012

ESTRENANDO LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.


No haré una crítica ni a los contenidos ni a su presentación. La página Web acaba de empezar y entiendo que hay que darle tiempo. Pero visto que ya está en funcionamiento no está de más que la usemos. Es gratis, el uso. Así que al pairo de ciertas dificultades para pagar el impuesto de vehículos de tracción mecánica, el nombre se las trae, les explico la situación.

Pagar los impuestos resulta difícil.

Como ustedes ya saben, el IVTM, “el impuesto de circulación” que llamamos comunmente, nos lo gira el Ayuntamiento a través de un recibo de Caja Cantabria, a los que no tenemos domiciliado el recibo. El período de pago va desde el 28/03/2012 al 01/06/2012. Hasta ahí todo normal.

En días pasados, en abril, me acerqué un día a la oficina de Caja Cantabria y me encontré la sorpresa de que los pagos de recibos solo los admiten desde la apertura de la sucursal a las 10 horas. Evidentemente yo había llegado más tarde y no me lo cobraron. No voy a discutir cuál es la política de empresa de Caja Cantabria y mucho menos después de ver cómo se llaman “andanas” y quieren “vivir en jauja” después de la estafa descarada de las preferentes y Liberbank. Así que decidido, no pago ni un solo recibo en esa entidad bancaria.

Como vivo en la modernidad me acordé que podía pagar el impuesto del coche a través de la banca on-line. Acabo de intentarlo y resulta que no se me permite hacer esa operación. Supongo que habrán bloqueado esa cuenta municipal, pues hace meses ya realicé un pago de impuestos es esa misma cuenta (2066 0036 09 0200002758).

Ahora, pues, una vez que la página Web del Ayto. está en funcionamiento, veré que puedo hacer en esa línea de modernidad que nos anuncian. Vayamos jubilosos.

La página Web de Ayuntamiento de Guriezo.

En principio no puedo pagar el recibo. Me premite, eso sí, domiciliar el recibo. Pero como de eso, domiciliar el recibo, ya he dado orden a mi entidad bancaria, no necesito más trámite.

Pero claro, yo quiero pagar mi recibo. Lo que no quiero es ni ir a Caja Cantabria ni ir a Torrelavega a la gestoría. Si vas al Ayuntamiento a pagarlo, te remiten a Torrelavega o esperar a fin de mes cuando llega el “recaudador”. Y todo será que ese día, el del “recaudador”, yo no pueda ir al Ayuntamiento en horario de mañanas.

Veamos que sucede si les propongo esta modalidad de pago on-line, como sugerencia a colocar en la página Web. Como el trámite de “sugerencias” existe, les diré la respuesta cuando la reciba. Y de paso les diré también la respuesta que me dan de cómo puedo hacer efectivo el pago del impuesto, antes del día de vencimiento (01/06/2012).

Pues vien, hecho el trámite a través del apartado “contacto” veremos qué nos responden y en cuanto tiempo.

Un saludo y corred la voz.

Se me olvidaba decir que www.aytoguriezo.org es la dirección que podéis pinchar.
 

2 comentarios:

Fernando Lavín dijo...

Hola carmelo, la pagina web todavía no esta presentada asique su funcionamiento todavía es dudoso...

Para estar cerciorado de que tu correo lo van a recibir, yo escribiría al correo de las oficinas, es oficinas@aytoguriezo.es

Carmelo Pérez Soto dijo...

Mil gracias por la información y la sugerencia. Un saludo cordial.