En alguna ocasión les he dicho ya que las cosas hay que llamarlas por su nombre. Una Escuela Municipal de Música requiere que sea parte del entramado administrativo y educativo de la Entidad Local. Para ello, oye, tiene que ser creada por el Ayuntamiento. Y cómo se crean los órganos y los correspondientes servicios de un ayuntamiento, pues facilmente, aprobándolos por el órgano coleguado de gobierno que llamamos el Pleno. Dicho servicio de enseñanza musical y sus órganos de gobierno tienen que estar definidos en el Acta de Creación de dicho servicio. Tiene que contar, entre otras cosas, con un Director y un cuadro de enseñantes. El Director tiene que tener unas funciones específicas, así como los enseñantes. Todos ellos, el cuadro de profesores, tienen que tener una relación laboral directa con la Entidad Local: ya sean funcionarios, laborales, eventuales. Todo esto, siempre que en la creación del servicio se haya definido como servicio a dar de forma directa por el Ayuntamiento.
Puede ocurrir que el Ayuntamiento decidiera dar dicho servicio mediante la privatización, hay que lo llama externalización (buena mentira), mediante concesión pública de ese servicio. Para ello, el Ayuntamiento, tendría que haber sacado a concurso la concesión; ejemplos tenemos varios: La privatización del servicio de aguas (ASCAN), la privatización del servicio de profesorado para el aula de dos años (Eulen), la eternoneo privatización del servicio de limpieza del colegio (¿?) y dentro de poco, no lo duden, la privatización del servicio del aula matinal.
Pues bien. Por mucho que ustedes busquen y rebusquen en Acta de Pleno, Actas de la Junta de Gobierno Local, Actas de las distintas Comisiones Informativas (Hacienda y Educación), en los BOC pertinentes, no encontrarán una sola referencia a que nuestro Ayuntamiento haya creado la Escuela Municipal de Música, culta o morandanga que ésta sea.
Sin embargo, ustedes verán que en la página Web oficial de nuestro Ayuntamiento: www.aytoguriezo.org existe dicha escuela. La página Web ofical de nuestro Ayuntamiento, les recuerdo o les informo, según los casos, que es un documento público de primer orden. Y se lo digo, porque hay una norma penal que dice y prohibe decir falsedades en los documentos públicos.
Pero hay más. En el documento escaneado y presentado en la Web “Normativa y régimen de admisión” se dice: “El importe de la matrícula anual será el que en cada curso haya previsto el Ayuntamiento a través de la Ordenanza Municipal”. Pues bien, desde que viene funcionando esta escuela de música, nunca nuestro Ayuntamiento ha aprobado en ningún Pleno, ni publicado en el BOC, una ordenanza municipal que regule la matriculación y sus tasas en la escuela de música.
Si así hubiera sido, crear la escuela municipal de música y las correspondientes tasas, se vería reflejado en los Presupuestos de Gastos e Ingresos del Ayuntamiento. Tampoco en ellos figuran.
Luego lo que les cuentan en la página Web oficial de nuestro Ayuntamiento, además de un pecado de mentir es un delito de falsedad en documento público.
Si ustedes no me creen, pueden hacer dos cosas:
1º. – Vayan al Ayuntamiento y soliciten los documentos, Actas del Pleno y publicación en el BOC, de la creación de la Escuela Municipal de Música y sus Ordenanzas Fiscales. Suponemos que no tendrán ustedes ningún problema en recibir las copias de esos documentos, pagando la tasa correspondiente por expedición de documentos, de la que sí existe Ordenanza Fiscal. Y suponemos que el Ayuntamiento no tendrá ningún problema en facilitarles las copias, visto que la transparencia y la buena atención al ciudadano son el motor que les mueve al rigor, seriedad y buena gestión que tanto les llena la boca.
2º. – Vayan al Juzgado de Castro y pidan hablar con Acairo, para que les informe si tienen ustedes derecho a recibir esos documentos, pues nadie se los va a dar; que les informe si la página Web oficial del Ayuntamiento, es o no un documento público y si lo dicho respecto de la escuela municipal de música es o no una falsedad documental de las prohibidas en el Código Penal.
Que se apuestan que ahora, a toda prisa, comenzarán a realizar todos los actos administrativos necesarios para la creación de la Escuela Municipal de Música. Pues eso, mucho están tardando. Pero no se preocupen, harán la enésima chonada política. Solo por no pedir sopitas a los que saben. Y es que stos son como el antirey Midas, todo lo que tocan lo convierten en mierda.
Un saludo y corred la voz
No hay comentarios:
Publicar un comentario