Los “Juancojones” se han escapado del Carnaval de Cai y se han instalado en Guriezo. Maldita la gracia, en Guriezo y fuera del Carnaval. Pero así están las cosas.
Resulta que se presentaban como paladines del trabajo. Iban a ayudar a las asociaciones y les retiran el uso de locales. Iban a mantener las subvenciones a la compra de libros escolares y las recortan a la mitad. Estas son las dos grandes medidas tomadas en los 92 días que llevan. Estas son las dos grandes medidas tomadas, contrarias a su propio programa electoral.
Pero hay más. Sí. Por desgracia hay más. Hoy es el último viernes del mes de septiembre. Y los “Juancojones” tenían la obligación, autoimpuesta, de celebrar el Pleno ordinario de septiembre. ¿Qué, no me creen? Pues ahí va la prueba.
“SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL DlA DOCE DE JULIO DE DOS MIL ONCE
En Guriezo, siendo las nueve horas del día doce de julio de dos mil once se reunieron en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, los señores. Que se expresa: D. Felipe Garma Rodríguez, D. Joaquín Odriozola González, D. Luciano Gutierrez Artieta, D. Adolfo Izaguirre Ruiz, D. Javier Puente irusta, Dª. Rosalía Garcia Dieguez, D. Gustavo Zuluaga Puente, D. Francisco Gutiérrez Irastorza y D. Angel Llano Escudero con el fin de celebrar la Sesión para la que habían sido convocados.
No asistiendo sin justificar la causa el Sr Concejal D. Angel Fernando Serna Peña”.
El primer punto de la sesión es la propuesta del Sr. Alcalde de realizar los Plenos como a continuación se cita en el Acta de la Sesión del 12/07/2011:
“1.- PERIODICIDAD DE LAS SESIONES DEL PLENO
Por la Sra. Secretario se dá lectura de la siguiente propuesta de la Alcaldía de fecha 6 de Julio de 2011:
"Por la Presente y en cumpliento de lo dispuesto en el Art. 46 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, conforme a la nueva redacción dada por la Ley 11/99, de 21 de abril, por esta Alcaldía se propone fijar una periodicidad bimestral de las Sesiones del Pleno de este Ayuntamiento, sesiones plenarias ordinarias que se celebrarán el último viernes de los meses de Enero, Marzo, Mayo, Julio, Septiembre y Noviembre”.
Ahí lo tienen ustedes. El subrayado es nuestro, para recordarles que hoy es el último viernes de septiembre y que, por su deseo, refrendado por el Pleno del 12/07/2011:
“Ante lo cual el Pleno de la Corporación acuerda por mayoría absoluta del numero legal de miembros, a lo cual se abstienen cuatro, aprobar la propuesta de la Alcaldía”.
Nos encontramos, pues, ante el primer incumplimiento de la legalidad, por parte de nuestros corporativos. Se saltan a la torera la Ley 7/1985, de bases de régimen local. Y la razón no es otra que durante estos dos meses, de agosto y septiembre no han hecho nada. Ni siquiera han convocado las Comisiones Informativas que le hacen el trabajo al Pleno. Podían haber llevado la aprobación del Acta de la sesión anterior. Podían haber llevado la información de los Decretos de Alcaldía realizados y / o las Concejalías delegadas. Nada de nada.
¿Que se apuestan que la culpa no es de ellos? La culpa será del azar, se quemó el Ayuntamiento. Sin embargo están instalados, la mar de bien, en la antigua casa consistorial y allí hay un salón, más grande y más hermoso que sirvió en su día como Salón de Plenos, con mayor aforo que el actual. Pero nada. Aducirán, tal vez, solo tal vez, que se les quemaron los papeles. No acaban de empezar y ya están quemados.
Se revientan a trabajar, por Guriezo los Primeros, y tendrán la desvergüenza de celebrar el próximo Primero de mayo.
La Casta no cejará (pero ¿les conveiene?), yo tampoco.
Un saludo y corred la voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario