Una.
Supongamos, querido lector, que usted se olvidó de pagar el IBI (Rústico o Urbano) o el IVTM (el de los coches, motos, etc.). Pasado el tiempo de pago voluntario, el Ayuntamiento le envía gustoso la nueva comunicación con el nuevo plazo de pago, con un incremento del 20% Y es bueno que así sea. Si a usted se le pasa, o por no haberse pasado su crisis personal no lo paga, el Ayuntamiento, pasado el tiempo, le envía otra notificación en la que le comunica que de sus cuentas bancarias le retiene la cantidad necesaria para cubrir la deuda: el montante del impuesto, el 20 % de recargo y los costos de tramitación. Y es bueno que así sea.
De esta forma el Ayuntamiento se asegura el pago de la deuda y la ejecuta. O sea, que cuando tenemos una deuda con la Administración Pública, la pagamos. Benditos mortales que somos.
Pero ¡Ay! Y si una empresa que hace años cortó una parcela provechosa de nuestro Ayuntamiento, cuya medición final fue de 22.000.000 de las antiguas pesetas (132.000 euros, euro arriba euro abajo) y al día de hoy, pasados los años, aún no se ha cobrado… hay algo que no funciona.
Si además, esa empresa o empresario, mientras mantenía esa deuda con nuestro Ayuntamiento, exponía sus vacas “autosterónicas” en nuestras ferias, organizadas por nuestro Ayuntamiento, y cobraba su asitencia a tanto por cabeza. Hay algo que no funciona.
Si además ese empresario, amigo del Alcalde de cuando se generó la deuda y familiar del Sr. Revilla, sigue sin pagar la deuda a pesar del requerimiento de pago realizado por la anterior Corporación. Hay algo que no funciona. Y el PRC tiene algo de lo que presumir, como hace siempre: De su buena gestión de los dineros públicos.
Pues bien, como alternativa a los recortes en las ayudas a la educación en Guriezo, les sugerimos que:
Hagan valer la capacidad ejecutiva que tiene el Ayuntamiento para cobrar esa deuda de 132.000 euros. Con ello, Conseguirán que el Sr. Morante, pagando su deuda con los Guriezanos, financie no solo las ayudas a la educación; sino buena parte de un sin fin de actividades extraescolares que nuestros niños/as, chavales/as, podían realizar en los próximos tres cursos escolares.
Dos.
Como ustedes bien saben, porque se lo he dicho yo y el PRC a bombo y platillo en El Diario Montañés, hace pocas fechas; los ingresos de la subasta de 2011, ascienden a 1.015.000 euros aproximadamente. Miren ustedes si hay motivos para no recortar las ayudas.
Sin embargo, en el Presupuesto de Ingresos aprobado el 27 de enero de 2011, en su Capítulo V, tenían presupuestados, previsión de ingresos patrimoniales por Concesiones administrativas y aprobechamientos (ECO 55000), la friolera de 521.201,36 euros.
Pero sabemos que realizada la adjudicación de la subasta 2011, el total de ingresos patrimoniales es casi el doble. Por lo que sin lugar a dudas, esos 494.000 euros recaudados de más, dan la justa medida de la total ausencia de motivos para reducir las ayudas a la educación en Guriezo.
Si a estos 494 mil euros, le añadimos la deuda del amigo Morante de 132 mil euros, más lo que les contaba ayer de dónde podían arañar 33.000 euros más, llegamos a la conclusión de que el Ayuntamiento cuenta, en estos momentos, con 659.000 euros. Todo ello sin tocar los 70.000 euros a destinar a las ayudas a la compra de libros de texto de educación infantil, primaria y secundaria.
Y a todo esto qué dicen y argumentan el Alcalde, el Concejal de Hacienda y la Concejal de Educación Presidenta de la AMPA y afectada directamente por la medida… Pregúntenles; porque lo dicho en la página Web del PRC es aire frito.
La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.
Un saludo y corred la voz.
PS.: Como pueden ver, sin recortar ayudas pueden muy bien arreglar los desperfectos de la Casa Consistorial. Que la cosa está que arde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario