No me miren así. No les voy a hablar de qué posesiones tienen nuestros concejales. Ni sé cuáles ni cuántas son, sus propiedades, ni me importan.
El título es al cuanto ambiguo. Y además lo hago a propósito, de propio intento. Pero me refiero más bien a la cosa de a quién pertenecen nuestros concejales. De quién son propiedad. En primer lugar, los concejales son personas y por lo tanto no son propiedad de nadie. Son personas libres en un mundo libre. Luego no son “cosas” que puedan pertenecer a alguien, a otra u otras personas. Pueden formar parte, pertenecer, a distintas y variadas organizaciones o grupos; pero eso, en el fondo, importa poco.
Y por qué les hablo de esto, muy sencillo. Si ustedes van a la página WEB del PRC/municipios/Guriezo, se encontrarán con una noticia fantástica, maravillosa, fraternal y posesoria. Se intitula el articulillo “Adolfo Izaguirre y sus concejales acuden al encuentro anual, en la Bien Aparecida, de los centros regionales ubicados en Baracaldo” Ya el título tiene su miga. Pero quédense con el planteamiento inicial; esto es, “Adolfo Izaguirre y sus concejales…”. A partir de aquí, retomo lo que ayer les decía de cómo ven estos caballeretes la democracia, con minúsculas, tal y como ellos la ven.
En principio y en secundis, decíamos que los concejales no son de nadie y son de todos los votantes y no votantes, en nuestro caso, de Guriezo. Porque de Guriezo hablamos. Nos pertenecen, no como una propiedad, políticamente a todos los Guriezanos y a todos nos representan. Todos, en conjunto, y cada uno, por separado, nos representan a todos y cada uno de los guriezanos. Porque entre todos, votantes, abstencionistas, blancos y nulos, los hemos elegido para esa función política y social. No pertencen al alcalde, que es otro concejal, el primero entre ellos. Pertenecen todos los concejales, por tanto, al Ayuntamiento que es la administración pública, la entidad local, que somos todos los guriezanos. Si no hubiera guriezanos no existiría el Ayuntamiento, ni los concejales.
Entonces ¿Por qué Adolfo Izaguirre, el PRC, habla de sus concejales? Y, ¿cuántos y cuáles son sus concejales?
Respondiendo a la segunda pregunta les diré que nuestros concejales son 11. Y por lo tanto, los concejales de D. Adolfo Izaguirre son 11. Porque él mismo es concejal de sí mismo. Sin embargo, nos consta que los concejales de la oposición no fueron invitados al acto de La Bien Aparecida. Quiere decir esto que el Sr. Alcalde entiende que los concejales de la oposición no son sus concejales. Luego, ya sabemos cuántos y cuáles son los concejales del Sr. Alcalde: seis, los que forman el equipo de gobierno, es un decir; y que pertenecen al PRC.
Ahora ya, podemos responder a la primera pregunta. El Sr. Izaguirre entiende que sus concejales son solo aquellos de su cuerda política. Ni uno más ni uno menos.
El Acto, del que nos daban noticia, era un acto institucional. Dejar fuera de los actos institucionales a los que forman parte de las instituciones, es cuando menos un delito de lesa democratia. Esto es precisamente lo que nos deja bien claro cómo entienden estos caballeretes la democracia, así con minúsculas, como ellos la entienden.
Se han apropiado de la Institución, del Ayuntamiento, como si fuera de su propiedad. Solo ellos forman parte del Ayuntamiento. Se creen que ellos son el Ayuntamiento, sin darse por enterados que el Ayuntamiento somos todos. Actuan como si los demás no existieran y por eso mismo les niegan la participación en los actos institucionales. Significa esto que la representación que llevaron los guriezanos fue, solamente, de los 702 votantes de la formación política PRC. Nos quedamos sin representación en ese acto institucional 881 guriezanos. O sea, la gran mayoría de los guriezanos no estuvimos representados en ese acto. Y fue así, por expreso deseo de nuestro Sr. Alcalde, quien en vez de querer representar a todos los vecinos, como le compete, prefiere representar solo a sus votantes.
Y no es que no lo supiéramos ya, nos lo avisó desde El Diario Montañés, un 28/06/2011, cuando arengaba a sus masas y le traicionaba el subconsciente. “«Han pretendido que la justicia cambiara la voluntad popular», afirmó Izaguirre, para quien el recurso «ha puesto en tela de juicio a las 702 personas que con su voto han dado la mayoría absoluta al PRC». Una circunstancia, esta, que ha provocado que «la convivencia en Guriezo haya cambiado»”. Así lo dijo y así quedó plamado.
Evidentemente, la convivencia en Guriezo ha cambiado. Para disgusto de 881 vecinos que no votaron al PRC. Porque este PRC ve la cosa pública no como la gestión de lo público, ya nos privatizó el agua; sino como la panacea y la peana desde la que dirigir sus miserables venganzas.
La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.
Un saludo y corred la voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario