Hoy hace quince días que el PRC local, el guriezano al día, nos presentó la candidatura para las próximas elecciones. Se trajeron al Vicepresidente del partido (Sr. De la Sierra) para decir las palabras mágicas y el argumento principal para que ustedes voten otras opciones que no sean ellos: "No hay que fiarse de que solucionen los problemas quienes los han creado".
El viernes siguiente, repitiendo la jugada, digamos, nos lo colgaron, más bien crucificaron, en su página WEB.
El viernes siguiente, hoy mismo, representarán de nuevo su candidatura en Sámano, junto con las de Castro y “Valle de Villaverde”. Con la asistencia del Presi. Asistan, please, no se pierdan la nueva charlotada. Acudan al circo. Al final de la sesión circense aparecerá el “dueño” con su traje, con su cigarro y sus bigotes señoriales, será quien reciba los aplausos finales…Que diría Rafael Amor.
No se asusten si pongo entrecomillado el Valle de Villaverde. La razón es obvia. Casi siempre fue Villaverde de Trucios. Pero estos canelos, en su cantabricidad, le trocaron el nombre. Dándole el nombre más absurdo habido en el mundo entero. Porque Valle, lo que se dice un Valle, ni lo es ni lo será. Claro está, siempre y cuando natura madre no quiera darles la razón y montar un fenómeno de esos, de telúrica liturgia apocalítica.
Figúrense si es peculiar este pueblo, que en 1986, cuando a algunos socialistas se les ocurrió plantear la anexión a Bizkaia, se la votó a favor hasta el Concejal del PRC. Y hablan de “cantabricidad”… Y cambian el nombre en 2005 para que no figure Trucios… Como para ir a mear y no echar gota, oiga.
La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.
Un saludo y corred la voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario