miércoles, 27 de abril de 2011

CARTA ABIERTA A MADRE NATURA Y A LOS SERES SUPREMOS DE TODA RELIGIÓN Y CULTURA.



Queridos seres naturales y sobre naturales:

Os escribimos la presente para echaros en cara los cuentos que vuestros representantes en la tierra nos han venido contando desde el fondo de los tiempos. Lo siento, pero ya no soportamos esas tonterías que nos han venido contando de la vida y de la muerte. La muerte, sobre todo, como nos la han contado hasta ahora es pura ficción. Al menos en Guriezo, un insignificante pueblo, con 2.383 almas según natura madre y dioses diversos, refrendado y certificado por los representantes del Estado que somos nosotros.

En Guriezo, las almas vivientes son muchas más. En Guriezo, el pasado día 31 de marzo de 2011 y el 12 de abril de 2011 (D.C ambos días), el Ayuntamiento quisimos dar por muertos a los muertos que vos matáis, natura madre y disoses diversos. Y así lo aprobamos, dando por muertos a los muertos y regalando madera a sus legítimos herederos. Pero por arte de birlibirloque, sin vuestro consentimiento, con la aprobación del Pleno incluso, de la muerte acaecida y certificada, nuestros muertos se empeñan y se vienen empeñando desde 2001 y 2003, en reaparecer más vivos que nunca.

Perdónennos tan altos próceres de la vida y la muerte que dudemos de su Altísima Autoridad, la nuestra propia ya sabemos que está en horas bajas. Pero los muertos que vos matáis, gozan de buena salud, en este pueblo nuestro que está en las montañas. Y se lo citamos así, se lo espetamos así, no por irreverentes. Nada más lejos de nuestra intención. Ni por irreverencia a estos nuestros muertos. Vamos, que no es por eso, joder. Es que estamos algo mosqueados y no sabemos cómo tomar las riendas de la situación. La cosa se nos escapa de las manos y nuestra autoridad ya no la respetan ni los muertos.

Decíamos que en esos Plenos, nosotros los concejales aprobamos el cambio de titularidad de un montón de consorcios. Sí, de esos de repoblación de terrenos ya poblados, por más señas. Esos consorcios que ya sabemos, os producen cierta risilla socarrona. No nos digáis que además os falla la memoria. A ver, que sí. Esos mismos… los de la renovación, la prórroga, los de la reconducción tácita. Véis como no era tan difícil. Esos mismos.

Pero resulta que ciertos muertos se han subido a la parra y no conformándose de su condición de exvivos, se han sublevado y se han empeñado en salir en el listado de las subastas de este año 2011. Y no sabemos cómo hacer para echarlos. Echarlos igual es una palabra un poco fuerte. Digamos que no sabemos qué hacer para que no se cuelen. Porque colarse en la fila del autobús, está feo; pero pase… o colarse en la cola del puesto de embutidos en el mercado, pase… porque es cuestión de que no nos roben los chorizos los de delante. Pero colarse en las listas de las subastas… eso no tiene perdón de dios.

La cosa es paradójica y por eso os escribimos. Cada vez que se cuela un muerto nosotros se lo decimos. Oiga, que usted está muerto y no se puede colar… la respuesta es siempre la misma. De eso nada, monada. Estás hablando conmigo, ergo (a veces meten latinajos para abuchararnos) tengo que estar vivo. Los muertos que yo sepa no hablan. Lógicamente, nosotros queremos cumplir con nuestra obligación y pillándoles por la palabra les plantamos entonces, has de conocer que somos la autoridad civil y hemos decidido hacer cambios en la titularidad de tu consorcio a favor de tus deudos. Se rien como locos y responden todos igual, uno a uno y colectivamente, según se tercie. Un respeto a los muertos, caballeretes, que nosotros deudos y deudas no hemos dejado en vida. Y si alguien nos ha de juzgar que sea en el más allá, por la autoridad competente. Ante esta dicotomía, paradoja o lo que quiera que esto sea, es por lo que nos dirigimos a ustedes, vosotros.

O le ponen ustedes remedio, ya que no sabemos para dónde tirar, como en tantas otras cosas, o no respondemos de nosotros mismos. Hartitos nos tienen, oigan. Por si pudieran pònerle remedio les enviamos una escueta lista de nuestros insurrectos predecesores.

Esperando anhelantes sus respuestas, ya sea con la solución dada sea con las propuestas de nuevas resoluciones a aplicar por estos sus fieles servidores, adjuntamos el listado prometido:

Angela Fernandez Alvarez
Anselmo Pisabarro Pérez
Aurora Diez Gutierrez
Bernardo Vitoria Arrugueta
Cesareo Bustamante Aguilera
Eduardo Pardo Ortiz
Eduardo y Gregorio Diez Rozas
Esteban San Martín Anguio
Isabel Pardo Garma
Ricardo Gutierrez Larena
Rosa Elena Irastorza Landera
Segundo Larrañaga Llaguno

Puede que haya alguno más, sin localizar todavía, pero confiamos en vuestra divina providencia para ubicarlos.

En Guriezo a 26 de abril de 2011.

Fdo.: LA CORPORACIÓN.

No hay comentarios: