jueves, 7 de octubre de 2010

EN UN JARDÍN DE ENSUEÑO, LA LUZ PRIMERA VI...

Me acabo de levantar, como casi siempre, tempranito. Pequeñas modificaciones en el escrito que ya tenía preparado, por si en Guriezo al Día cometían el enésimo horror. Oiga, no defraudan nunca. Verán como dentro de poco, utilizarán esta misma fórmula que les acabo de presentar. ¡Son de un previsible!

Por lo que parece la noche ha sido neblinosa. La misma niebla que producen las cogitaciones periodísticas de la camada, con la que quieren desviarles de la atención. Pero tras la niebla está la realidad.

Que no hay forma. Miren que me empeño en enseñarles y les cuesta aprender. No es que sean tontos, no. Es que se encierran en si mismos, se miran el ombligo y como tienen la nariz tan larga, no acaban de ver más allá de sus narices. Se lo explico, no a ustedes lectores que lo han pillado hace tiempo, a los niñatos de la camada perrecista. Pues bien. Yo cuento algo a mis lectores, sabiendo de antemano que la camada responderá que es mentira y que las cosas no son como yo digo. Bien, hasta aquí diversidad de opiniones. Evidentemente, siempre me guardo algo. Ese algo es, lo sé de antemano, lo que la camada esconderá. Y por eso mismo, no lo digo yo primero. Cuando les muestro el juego del escondite, cuales son las reglas, no lo entienden y caen siempre en la misma negación de la evidencia. Cuando finaliza el juego y ven el resultado, caras de asombro, supongo; bordean la realidad sin responder y tratan de sacar de quicio y contexto lo dicho, mandándonos a otra parte del texto. Aprovechando para ventear su incomestible mierda. En fin, que no hay forma.

Se da la casualidad de que nuestros niñatos continuamente me espetan esa casa como si fuera mía y yo el autor de esas “supuestas irregularidades”. Lo entrecomillo, porque ellos saben perfectamente, además, que esas irregularidades en las que insisten dejaron de ser tales. Solo existen en su calenturienta imaginación. La razón no es otra que, en este caso concreto, contra su manida manía de decir “hay tropecientas sentencias de esto y lo otro”, no enseñándolas por inexistentes; ignoran intencionalmente la sentencia recaía en este asunto. Y como quiera que el Ayuntamiento, cuyo máximo responsable era su líder, de ellos, y se empeñó en no decir por dónde tenía que retranquearse el promotor y propietario de esa vivienda, se llegó a la situación absurda de que Su Señoría fallara a favor del ciudadano. Y el Fallo lo es en contra del Ayuntamiento. ¿Por qué no citan siquiera y no presentan la Sentencia? Porque les es contraria. Y me pregunto yo, si el Ayuntamiento en su momento le hubiera dicho al ciudadano, tiene usted que retranquearse desde el punto A al punto B, tres metros sobre la línea central del vial V. Y el caballero no se retranquea, se actúa en consecuencia. Me pregunto decía ¿el Fallo judicial hubiera sido contra el Ayuntamiento?

Esa falta del Ayuntamiento, la de no decir por dónde y hasta dónde se tenía que retranquear el ciudadano, originó un pleito que el Ayuntamiento perdió. ¿Cuánto nos costó ese pleito a los guriezanos? ¿Tendrá que devolver ese dinero a todos y cada uno de los guriezanos quien se empeñó en no decir cuales eran las líneas de retranqueo? La retranca, en fin.

Y ya ven ustedes, cómo se ponen los niñatos. Y como no pueden desmentir el informe del Tribunal de Cuentas nº 858. Como no pueden negar que el articulo 49 de las NN. SS. prevé las cesiones gratuitas y obligatorias. Pues, ala, pechuga y culo. Aletean, sacan pecho y ventean su propia mierda.

Seguimos preguntando ¿Dónde están las cesiones gratuitas y obligatorias que el ayuntamiento tenía que obtener? ¿A cuánto asciende la superficie obtenida? ¿Qué valor de mercado tendría en la actualidad? ¿Quién va a pagar esa mala gestión del urbanismo?

De estas cosas, que pasaron mientras gobernaba el PRC, es de lo que tienen que dar cuentas. Y ya que lo han planteado, por enésima vez, que nos explique el motivo y las razones que le llevaron a “olvidar” que había que retranquearse y perder un pleito, que sin ese “olvido” no hubiera sido necesario tener.

Si además de no querer dar explicaciones se dedican ustedes a poner en funcionamiento el ventilador de su propia mierda, no pretenderán que les veamos como la próxima alternativa… Los ciudadanos desean una buena alternativa política, no una alternativa de mierda. Por mucho que un millón de moscas no puedan equivocarse.

La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.

No hay comentarios: