El Día 22 de enero de 2006 se publicó en el Diario Montañés la noticia de la inminencia de la construcción, en La Magdalena, del polideportivo que al decir del periodista el Sr. Izaguirre, a la sazón alcalde: «recordó que se trata de unas instalaciones muy demandadas por los vecinos». Debiéramos recordar también que era, el polideportivo, una de las promesas electorales del PRC para las elecciones de 1999.
Se comprueba con ello que siete años después de haberlo prometido, volvió a soltarla gorda, a un año de las elecciones de 2007. En ocho años de mayoría absoluta fue incapaz de hacer el polideportivo. Pero sí nos quiso engañar una vez más, con la cantinela consabida: “El edificio estará subvencionado por el Ejecutivo regional y se levantará sobre unos terrenos de titularidad municipal. Izaguirre señaló que «nos gustaría que la obra comience cuanto antes, pues después de que la Crotu nos remita el expediente, este tema pasará al pleno para su aprobación y podríamos estar hablando de que la obra del primer pabellón de deportes comenzaría antes del verano»”
Como bien se puede comprobar el edificio, que no existe, no ha sido subvencionado por el ejecutivo regional. No se ha levantado sobre terrenos de propiedad municipal, ya que es justo donde está prevista la ampliación del colegio. Justo donde decía el reportero más dicharachero del valle que se había dejado preparado por el equipo de Izaguirre para la ampliación del colegio. Nunca pasó a pleno y mucho nos tememos que jamás lo vio la CROTU y, por supuesto, nunca llegó ese verano para comenzar las obras.
En contra de lo que opina nuestro gran reportero de Guriezo al Día, la cuestión no es insólita. Es una constante en nuestras vidas la mentira por sistema y él mismo es el más firme valedor. ¿Qué no me creen? Miren lo que tras demostrarle su propia falacia sobre el aula de dos años, decía el pasado jueves (15/07/2010): “Que los niños que se quedaban sin asistir al colegio, gracias al PRC van a poder hacerlo sin problemas.(Contrastable)” no hay mejor sordo que el que no quiere ver, sobre todo si es un parla barato. La contumacia en el error y horror de la falsedad es una necesidad para estos mitómanos de baja ralea. Creen como Goebbels que una mentira millones de veces repetida se vuelve verdad. Pues qué va, qué va. Sigue siendo mentira y gorda.
La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.
Un saludo y corred la voz.
PD.: Esto no quita para que no veamos cómo el equipo de gobierno actual hace lo mismo que el anterior. Nada. La nada más absoluta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario