jueves, 8 de julio de 2010

EL HAPKIDO Y LOS CONTENCIOSOS ADMINISTRATIVOS

Sinceramente, he de reconocer que no tengo la más pálida idea de lo que es el hapkido. De acuerdo, sí, alcanzo a saber que es un arte marcial, un deporte, etc... Pero nunca he tenido demasiado apego a los deportes y mucho menos a las artes marciales. No es por eso que no quisiera entrar a la nota del equipo de gobierno, de 22 de junio, ni siquiera a la nota informativa del PRC de 21 de junio en su web. Simplemente, ambos tenían un punto de razón. Por parte del PRC se asegura que no se han cumplido las normas. Y es cierto. Por parte del equipo de gobierno se justifica como un beneficio para los ciudadanos (los que quieran practicar ese deporte) y también es cierto.

El PRC haciendo alarde de su razón ha planteado un contencioso administrativo. Y nos parece bien. Siempre y cuando las adjudicaciones de los locales para las clases de música, de danzas varias, etc. que hizo en su día no se hubieran hecho sobre el mismo modelo usado por el actual equipo de gobierno. Bien es cierto que los locales concedidos por el PRC son polivalentes y usados por varios grupos, mientras el local cedido por el actual equipo regidor ha sido cedido en exclusiva, impidiendo otros usos y usuarios.

Ese contencioso administrativo les nos costará un dinero a todos los guriezanos, incluídos los que lo han planteado. Pues bien, algún botarate me acusa de: "pero no nos dice que se deben 10.000.000 millones de pesetas que tiene que pagar el consistorio gracias a las actuaciones conjuntas con el de Adino, y que tendrán que salir de todos los del pueblo", por la simple razón de haber planteado yo, un buen día, un contencioso contra el ayuntamiento. Lo que no nos dice el reportero más dicharachero del valle es que lo que a mí, personalmente, me ha costado 1700 euros al ayuntamiento le pueda costar más de 60.000 euros.

Quince días antes de que el PRC sacara su nota en su web y que el Ayuntamiento respondiera con su circular buzoneada, nuestro reportero afirmaba, el 4 de junio a las 10:16 horas en su blog: "Me parece un asunto interesante el del hapkido, como el del gimnasio.Habra que pedir explicaciones de todo ello primero al que tiene la compencia para hacer estas cesiones de los locales municipales.Yo estoy a favor de que se hagan estas iniciativas pero de una manera clara y transparente.
De todos modos intentare informarme de cual es la situacion actual del tema
"

Todos sabemos y sabíamos que el tema del hapkido y el gimnasio eran y son el mismo. Pero dió largas hasta su artículo del día 23, para hacerse eco solo de la versión del PRC y lo demencial que fue, por tanto, la actuación del equipo de gobierno. El que nos las prometía de intentar informarse ya sabía como estaban las cosas, si no a qué cuento venía que dijera de antemano, a priori, que el estaba "a favor de que se hagan esas iniciativas pero de una manera clara y transparente" Por lo pronto ya sabía de la "falta de transparencia y claridad.

Pues bien, por la transparencia y la claridad tenemos que afirmar y afirmamos que cada vez que un ciudadano plantea un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento, a los ciudadanos les cuesta dinero. Ya sea por los montes, por los gimnasios, por las edificaciones, por los cierres de fincas, por los concursos, etc... Y esto es así, no porque los ciudadanos pleiteen, sino porque necesitan abogados y procuradores que tienen la, sana, costumbre de hacerse pagar por sus servicios. Porque lo que tampoco dice el señorito guriezano de pura cepa un rato y advenedizo otro que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribuinal Superior de Justicia de Cantabria, en ningún caso me ha condenado a pagar las costas. Costas judiciales que se las suelen encasquetar a quien condenan en costas. Ya veremos si con el asunto del gimnasio el PRC sale tan feliz con o sin costas. Y entonces hablaremos... más largo y más tendido.

Tampoco nos cuenta el reporterazo contrastante que la reforma del consultorio, que debiera de haber realizado el Servicio Cántabro de Salud, lo hemos pagado los guriezanos solos y que además, quien realizó las obras ha planteado un contenciosos, que nos va ha costar un pico, solo porque fuera del proyecto se añadieron cosas que encarecieron más aún las obras del consultorio. E insisto, obras que no tenía que haber realizado el ayuntamiento sino el SCS.

Si esa es la forma de defender a los vecinos que baje dios y lo vea.

La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.

No hay comentarios: