lunes, 19 de julio de 2010

AGUA QUE SE QUEMA EL RÍO Y EL TROL CONTUMAZ

El día 19 de enero de 2006, tres días antes de contarnos la milonga del polideportivo, el Sr. Izaguirre compareció ante El Diario Montañés para contarnos la milonga del agua.

En esta milonga del agua reconoció que lo del agua estaba mal y que se habían producido quejas vecinales. El periodista decía que había dicho el alcalde que: “los problemas que han provocado numerosas críticas vecinales”. Lo que parecía un buen principio.

De cuando dijo aquello hasta las elecciones le faltaba de cumplir un año y cinco meses. Si se mira bien, una condena. Sí, pero para los guriezanos no para él.

Fíjense bien que afirmaba que: “El Ayuntamiento de Guriezo se ha puesto manos a la obra para mejorar, en un plazo breve de tiempo, la calidad del agua que sale de los grifos en el municipio, según explicó ayer el alcalde, Adolfo Izaguirre (PRC). Así, junto con la empresa que gestiona el servicio municipal de agua…” ¿Se acuerdan de cómo criticaban, con razón, a Felipe Garma y su equipo cuando decían que estaban trabajando…? Ni los trabajos de Garma y sus adláteres ni las manos en la obra de Izaguirre y los suyos las hemos visto en el asunto del agua.

Eso sí, hay que reconocer que Izaguirre delante de los periodistas se crece y se pone tajante: “Los proyectos para paliar esta situación están siendo estudiados por la empresa adjudicataria, Ascán, y el Consistorio. Izaguirre apuntó que «se pretende zanjar la situación y aumentar la calidad del agua»” Pero proyectos no se han aprobado. Ninguno. El estudio de esos proyectos han dado como resultado la misma “entífica” (perdón por el neologismo) asquerosa calidad el agua, pero subidita de precio sin aprobarse por el ayuntamiento: uno y dos centimillos de ná. Ahí es ná, alcanzar una facturación anual cercana al medio millón de euros.

Pero lo que más llama la atención es: “Tras la aprobación del presupuesto para la financiación de estas obras, está prevista la instalación de dos nuevas estaciones depuradoras en Balbacienta y en el barrio de La Magdalena. «Si aún así no se consigue mejorar los problemas de la turbidez se construirán más estaciones depuradoras si fuera necesario», concluyó el alcalde” Que jartá, qué peshá nos hemos dao en no aprobar el presupuesto para financiar las no obras, ya que eso dice ASCAN que entra dentro del gasto de los 700.000 eurakos que no se ven por parte alguna.

Si al final va a tener razón nuestro troll de Guriezo al Día que Izaguirre hizo. Pero su hacer fue hablar y del dicho al hecho va un trecho. A su decir va a resultar que hay depuradores en todos los grifos.

La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.

No hay comentarios: