martes, 30 de marzo de 2010

OTRA SUBVENCIÓN PERDIDA

Sé de antemano que esto que diré lo aprovechará alguno para seguir despotricando del actual gobierno. Y no le faltará razón a ese alguno. Lo lamentable no es que lo use. Lo lamentable es que lo use para vender una moto sin motor, sin cuadro, sin horquilla, sin faro, asiento, guardabarros...

Tanto el principal partido del equipo de (des)gobierno, como su oponente regionalista, han sostenido siempre la gran importancia de los montes. Lógico es, en un pueblo cuya superficie es prácticamente todo monte. Pero todo se les va en decir. Parole, parole, parole... que decía Mina en su canción. Porque a la hora de la verdad, a la hora de ponerse manos a la obra, ninguno de los dos partidos hace nada positivo por los montes. ¡Que no se lo creen!

Hoy mismo el Boletín Oficial de Cantabria (núm.: 61, de 30 de marzo de 2010), fresquito, fresquito, de hoy mismo, publica la resolución de la concesión de las subvenciones a las Entidades Locales cántabras, por parte del gobierno regional, para "inversiones colectivas en terrenos comunales..."

En ese anuncio de concesión de las subvenciones no encontrarán ustedes ni al Ayuntamiento de Guriezo ni a la Junta Vecinal de Agüera. Desde el 19 de agosto del pasado año (BOC nº 169, de 2 de septiembre), en que se publicó la apertura del plazao de solicitudes para los ayuntamientos y entidades locales menores, ni gobierno ni oposición han dicho nada al respecto. Ni una iniciativa, ni una moción, "nada de tí, nada de mí, nada de nadie... una sonrisa sin alma soy yo..." que decía Cecilia en su canción.

Una subvención, una más, que podía ser importante para la gran importancia que dicen, nuestra Casta, tener los montes. "Desir, desir, no. Haser, haser" que decía el aldeano. Y viene al pelo con el Pleno de ayer, en el que el principal punto del Orden del Día debiera ser la ausencia de tres de los concejales del equipo de (des)gobierno. ¿Habrán justificado su ausencia? un parte médico por cagurrina heladora, tal vez... Tien bemoles la cosa. Nuestros empleados hacen nudillos y nadie les pide explicaciones. No es la primera vez que esto pasa, ¿se acuerdan que en una ocasión les conté que en un Pleno solo estaban cuatro de los once concejales? Por si no se acuerdan, se lo recuerdo yo. Fue el 24 de septiembre pasado.

En aquel Pleno, sin asuntos que tratar en el Orden del Día, que sirvió para el compadreo y el chascarrillo, bien podían haber tratado el asunto de esta subvención. O que el grupo de oposición se hubiera sacado de la manga una buena iniciativa, ya que tanto apura que el monte arriba que el monte abajo. Hoy como va de mañana musical, viento y lluvia, con algún resquicio de sol esperanzador, les propongo una canción que tiene que ver con provenir de monte y cantar en llano. Les dejo sufriendo con nuestros cantamañanas y disfruten del son cubano.



La Casta no cejará (pero, ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.

No hay comentarios: