viernes, 26 de marzo de 2010

ME LO CONTARON AYER, LAS LENGUAS DE DOBLE FILO...




En realidad ha sido esta madrugada, que ayer se celebró un Pleno. Ustedes, en estos dos días últimos, 23 y 24 de marzo han visto algún cartel anunciador, anuncio, bando, que anunciase ese Pleno. Sí, ya lo sabemos, en marzo, el último jueves del mes toca Pleno. Pero de la obligación de anunciarlo con 48 horas de antelación ¿qué se ha hecho?. Tampoco nos extrañaría que el desaprensivo de casi siempre se hubiera dedicado a retirarlos. Como suele pasar con algunos carteles que exponen partidos, asociaciones o particulares.

Lo que ha vuelto ha pasar, consuetudinario en Guriezo, es que la Casta se ha vuelto a reunir a decidir quién sabe qué cosas. Hay quien dice (llamémosle ELI, llamémosle Oker López Martín) que en el Pleno se trató de la posible compra de los terrenos para el futuro campo de futbol, con un costo de 180.000 euracos de bellón. Desconocemos la veracidad de lo dicho. Aunque la fuente parece ser el grupo municipal del PRC. Desconocemos cuál ha sido su posición, si es que la tenían. No deben de tenerla, cuando en su página oficial no han reseñado nada. Desconocemos también el lugar donde pensaban, si es que piensan unos y otros, hubicar el campo de "futbolito". Pero sí hemos visto y comprobado que ya le están buscando un posible pelotazo urbanístico. Tal y como está el asunto del ladrillo, mucho me temo que pelotazos... lo que se dice pelotazos poco puede verse. Por no haber no hay pelotas, ni grandes (azos) ni pequeñas (itas).

Es curioso además que siempre pretendan ver pelotazos urbanísticos los que nos calzaron por cuatro hectáreas y 261 metros cuadrados aproximádamente, un convenio urbanístico cuyo beneficio público ha sido: un Centro de Día que nos costó 180.000 euros de los de 2003, por 647 metros cuadrados aproximádamente, sin concurso público y cuyo saneamiento fue conectado a un pozo séptico de los vecinos del bloque más próximo. Por el que lógicamente reclaman al Ayuntamiento, esto es, nosotros todos, un pastón por la limpieza de su pozo. Como debe ser. Un saneamiento colectivo inexistente, que ahora tenemos que pagar entre todos, cuando tenía que haberlo hecho el constructor entonces.

Ya ven ustedes si no es un buen pelotazo, de los que nos anuncian, la plaza de La Chiquita. (1200 m. cuadrados) Qué pelotazo ni qué pelotazo, ceder la plaza de unos 1200 metros cuadrados a cambio de un cambio en el uso de los terrenos, no recalificación como algunos pretenden decir, de la choricera (una hectárea y 141 metros cuadrados aproximádamente)... ¿Qué precio tienen al día de hoy 1200 metros cuadrados urbanos y cuáles son las pusvalías que se van a generar con el cambio de uso? Desconozco cuanto es el precio del metro cuadrado urbano en el centro de Guriezo; pero sí sé, que el cambio de uso de los terrenos de la choricera son en principio negativos. Que no hay quien se haga cargo de la construcción de un geriátrico y su posterior explotación, tal y como están las cosas del ladrillo y el cemento.

La Casta no cederá (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.

PS.: Piensen por un momento si un centro de día en 600 metros cuadrados nos costó 180.000 euros y no generó demasiado empleo, que la gestión no es pública sino privada como el agua y hoy nos auguran un terreno por ese dinero ¿cuántos metros cuadrados? para el campo de futbol... sin instalaciones, suponemos, por ahora.

No hay comentarios: