martes, 30 de marzo de 2010

EN QUÉ SE PARECE EL PRC A UNA TORTILLA

Los señores del PRC tienen el ideal ético e intelectual de la tortilla, se le puede dar la vuelta a conveniencia. Así sucede con los montes en Guriezo, le dan la vuelta según convenga. Cuando en 2004 yo denunciaba las irregularidades de los listos del barrio, los que tienen cogidas todas las hectáreas que en gana les viene; cuando denunciaba que en las subastan aparecen muertos, los muertos más rentables del cielo, del infierno y del purgatorio y el Sr. Izaguirre ni quería saber ni quería contestar... Entonces los montes estaban como dios. Y para corroborarlo aducen cuatro o cinco sentencias inexistentes; pues solo hay una.
Felipe Garma, sacándose de la boina de Joaquín Odriozola una asociación de "montañeros", prometía lo mismo que el saliente. No meneallo, no enmendalla. Por eso mismo todo sigue igual que antes, igual que antaño. ¿Por qué ahora la señora secretario - interventor hace informes contrarios a ciertas irregularidades? ¿Los hacía también antes y nadie decía nada? Puede ser.
Ahora el PRC al daño añade la burla y se queja de que los consorciantes sigan cobrando, tal y como lo hacían antes. Lo que no dicen es que en 2001-2002 el Sr. Izaguirre hizo firmar a algunos la última tala de sus consorcios y la consiguiente renuncia. Con lo que esos consorciantes no tendrían derecho a nuevas cortas. Y se vanaglorian, de ahí la burla, que si los montes están como están, en su parte buena, es gracias al Sr. Izaguirre. ¡Manda trillo! que diría Güebos.
Ya ven que la Casta no cejará (pero, ¿les conviene?), yo tampoco.
Un saludo y corred la voz.

No hay comentarios: