Les juro por lo más sagrado que no tengo en casa ninguna bolita adivinatoria. Les juro por lo más sagrado que ni tan siquiera tengo una “guija”, con su vasito lleno de humo o vacío. Y es más, les juro por lo más sagrado que nunca tuve artes adivinatorias de las que presumir, con las que lucir mi palmito jaranero.
Y se preguntarán ¿a qué viene esta monserga adivinatoria?, ahora que estábamos tan “agustito”. Pues viene a que el pasado 19 de enero yo les decía que se habían publicado subvenciones del Gobierno de Cantabria, ( BOC del 18/02/2010) para los Ayuntamientos, con las que las Entidades Locales podían afrontar reformas, modernizaciones, adecuaciones, etc…
Dichas subvenciones a nuestro ayuntamiento no le deben interesar en demasía, ni poco, ni nada. Y así es como se han dejado escapar unos dineros que hubieran venido muy bien para afrontar materias como: “- Acciones de información, sensibilización y formación relativas a los procesos de Agenda 21 Local.
- Diseño y desarrollo del Plan de Comunicación.
- Diseño y ejecución del Plan de Participación Ciudadana.
- Elaboración de los Diagnósticos técnicos y cualitativos.
- Diseño y desarrollo de los Planes de Acción.
- Acciones vinculadas al Plan de Seguimiento del proceso de Agenda 21 Local".
Por qué han dejado pasar esa subvención, se preguntarán ustedes. Pues les respondo yo, que hoy tengo el día marisabidillo y respondón. La razón es solo una. El miedo terrorífico, el terror pánico, que nuestra casposa Casta tiene a que ustedes estén informados, sensibilizados y formados en las cuestiones que propone
Imagínense al Ayuntamiento, a
Ese mismo día, 19 de enero, les contaba también que había otras subvenciones. Y les proponía como imagen de entrada una lámpara de alumbrado público a led. Con esas subvenciones pretendía el Gobierno regional que los Ayuntamientos reformaran y ahorraran energía a través del alumbrado público y otras cosillas. Naderías sin importancia en Guriezo. Hay que ser cenutrio y desgarramantas por dejar pasar de largo esta subvención y acto seguido acogerse a las del Plan de empleo y sostenibilidad (vaya palabro) del gobierno central, y con 9.000 euros de bellón, emplearlos en la “RENOVACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO Y REDUCCIÓN DE CONSUMO EN EL BARRIO DE LUGAREJOS” y con esto damos por sentado que, no siendo incompatibles unas subvenciones con otras, se podía haber hecho la renovación y reducción del consumo eléctrico en otro barrio más o barrios más. Ocasión perdida por el inmovilismo, torpeza y qué se yo, de nuestra Casta.
Desconozco si aún están a tiempo de remediarlo y obtener las subvenciones de
Pero mientras unos no hacen y los otros callan, somos los ciudadanos los que tenemos que sufrirles y sufrir las incomodidades de una vida de peor calidad a mayor precio. Y todavía tenemos que soportar las baladronadas de algún vocero que se atreve a decir que: “Pero engañaron a todos los vecinos con unas promesas electorales que hoy por hoy las han tenido que encauzar otros que están en la oposición y siguen sin saber ni quieren oír a otros participes de esta sociedad como son los vecinos a los que tienen abandonados”. Fíjense bien en “que hoy por hoy las han tenido que encauzar otros que están en la oposición” y dígame, díganse, donde coños está la oposición y qué narices ha encauzado. Y lo dicen sin sonrojarse, oiga.
Es evidente que ellos no cejarán (pero, les conviene), yo tampoco.
Un saludo y corred la voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario