miércoles, 7 de abril de 2010

LA LLORONA

Las plañideras del gran poder lloran a moco tendido, porque las Asociaciones de alguno, no han visto un maravedí.

El resto de Asociaciones se las apañan como pueden. Hacen lo que buenamente sus ganas se merecen y se ven esas acciones.

Primero fueron boleros con su preguntita y todo de Plenario sentimiento, ahora soplan otros vientos. Vientos de fuerza canora.

Dolorosa et aflicta la Asociación escolana que bien larga la fiaba, con sus miembros talluditos, pide al cielo los cornados.

Otros en cambio realizan lo que quieren trabajar y no piden burgaleses, ni pepiones, ni peniques y ante el ochavo resisten.

Ni una moción hemos visto que en interés general la oposición pida para ella y los demás. En este trienio triste.
Pero es harto doloroso que vengan en criticar la creación de una biblioteca. Y que para ello esgriman que el pueblo tiene más de 4000 almas. Cuando saben que es mentira. 2303 ánimas de este purgatorio que es Guriezo, al primero de enero de 2010, dónde en ocho años de mayoría absoluta ni siquiera se plantearon la necesidad de esa cosa que ahora han descubierto de nuevas, La Cultura. Como si fueran los inventores del agua caliente. Hasta inventan a Luciano la concejalía de cultura, mezclada con la de hacienda.
Es cierto, La Escolanía necesita dinero para seguir adelante, pero sobre todo necesita otro tipo de gestión. Una gestión que atraiga voces nuevas, frescas, de verdaderos escolanos. Al día de hoy, los escolanos de entonces, de antaño, han crecido y ya no son tales. No se ha hecho cantera, desde la propia Escolanía y se han incluído voces que nada tienen que ver con una escolanía. De Escolanía solo conserva el nombre. Pero no importa. Es cierto que debieran recibir un buen apoyo y que ese apoyo económico se traduzca después en buenas actuaciones y regeneración y asunción de nuevas voces escolanas.
Ni el anterior equipo de (des)gobierno unipartidista ni el actual se han molestado nunca en hacer un reglamento de subvenciones y convocarlas, como se debe, a concurso. Por eso mismo desde la Asociación de vecinos no solicitamos ni un real al Ayuntamiento. Porque no sacan las subvenciones como deben.

La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.

No hay comentarios: