Mientras vamos mirando el resto de las facturas, las aceptadas como deuda a proveedores, no conviene olvidar otros asuntillos municipales que van desfilando y, generalmente, pasan desapercibidos.
El PRC, en su página Web, el 30/01/2012, nos comunicaban a bombo y platillo la creación del “aula matinal” como si de un estreno cinematográfico se tratara, por aquello de los viejos tiempos de las matinales. Cuando a ustedes ya se les había olvidado la cosa, el pasado día 30/03/2012, en el Pleno ordinario, volvieron a tratar el asunto del “aula matinal”.
Hay que ser farsantes y mentirosos para decir antaño cero y hoy aprobar que más de uno. Ya sé que les estoy liando un poco. Me explico. En su momento, el 30 de enero, nos decían que: “Aula Matinal
Podemos manifestar que es todo un acierto y así nos lo están transmitiendo, la creación de este servicio que se esta dando por parte del Ayuntamiento de Guriezo y esperemos que sea del agrado de todos sus usuarios cumpliendo sus objetivos y necesidades. Este servicio no le supone un gasto extra a las arcas municipales ya que la persona que esta al cargo del mismo es trabajador del propio Ayuntamiento y hace una magnifica labor”.
El subrayado es importante, por eso se lo recordamos. Dos meses después, nuestro concejal de hacienda, haciendo el tonto primero y después, qué gran gestor nos prometía; en el Pleno de 30/03/2012, presentó a la aprobación todo lo contrario. Esto es: que el aula matinal sí nos cuesta un pico. Desconocemos a cuanto asciende el montante de esos dos meses. Pero está claro que sí nos cuesta porque acaban de aprobar “la ordenanza reguladora del precio público por servicio del aula matinal”, segundo punto del orden del día de la comisión informativa de hacienda. Tercero del orden del día del Pleno.
Pero eso ya se lo dijimos nosotros allá por el 17 de enero, si quieren recordarlo pinchen AQUÍ.
Lo que nos preguntamos ahora es cómo van a sostener que la persona que seguirá atendiendo ese servicio “es trabajador del propio Ayuntamiento…”. Y lo decimos por la privatización del servicio de limpieza del centro escolar que nos costará del orden de 14.000 euros / año (BOC nº 37, de 22 de febrero de 2012).
Es curioso, en esta cuestión de la privatización de la limpieza, porque quedan varias cosas por dilucidar: Qué Pleno aprobó la privatización del servicio de limpieza. Qué destino va a tener la persona que realizaba ese servicio (otro puesto, inexistente, dentro del Ayuntamiento; al paro, etc…). Cuándo piensan publicar la adjudicación definitiva del servicio y a quién se lo han adjudicado. Sobre todo pensando que el servicio tenía que haber comenzado en marzo. Lean si no el texto de las condiciones publicado: Punto 2. – Objeto del contrato: “e) Plazo de ejecución: Durante los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2012”. Pues eso.
Les recuerdo que probablemente, posiblemente, la adjudicación del servicio se haga en las mismas condiciones de las obras y servicios de las facturas cuyas obligaciones de pago no quisieron aprobar en el último Pleno extraordinario. Unos artistas estos tronchapresupuestos.
Los pesebrerospeseteros no cejarán (pero ¿les conviene?), yo tampoco.
Un saludo y corred la voz.
PS.: Recuerden que el plazo de presentación de plicas era de 15 días. Finalizó el pasado 8 de marzo. La apertura del sobre A era el sexto día hábil, 16 de marzo. ¿Se han fijado ustedes en la tontería? La empresa que se adjudique el servicio, antes de haber presentado su oferta, ya tenía que estar limpiando. De locos, oiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario