miércoles, 18 de abril de 2012

LA SAGA FUGA DE NUESTROS DINEROS. EL ROBO DEL SIGLO (CAPÍTULO I)



Lo prometido es deuda. Las deudas se pagan, cuanto antes mejor. Por eso mismo les voy a pagar a plazos mi deuda, con ustedes lectores. Les prometí que haríamos el Plan de Ajuste. Lo vamos a hacer. Comenzando por el paso primero. Lo que nos es conocido: la liquidación de 2009, 2010 y, daremos como buenos los presuspuestos de 2011, como si fueran liquidados con el mismo resultado. De igual forma haremos con 2012. Puesto que esos son los datos que Hacienda les exige para realizar su Plan de Ajuste.

Recuerden que las cifras que se barajan, que irán viendo, la unidad es mil euros. Esto es si ustedes ven en una casilla 1.000, significará un millón.

El primer capítulo, éste mismo, tratará de demostrar que no nos hace falta financiación externa alguna. Por lo que es absurdo que nos empufen en 600.000 euros. Por eso de momento ustedes verán que solo hemos hecho, rellenado, la parte que correspode a los ejercicios económicos 2009-2012.

Efectivamente, verán en el apartado A.3 “MAGNITUDES FINANCIERAS Y PRESUPUESTARIAS”, que en el año 2011, casilla B34, dice 0,00 en “capacidad o necesidad de financiación”. Para el año 2012, casilla C34, dice 0,01 que visto en miles de euros sería: 1 €, la necesidad de financiación para el presente año.

Visto eso, gustoso se lo doy yo. No uno, sino 10 €, para que se tome el equipo de gobierno, es un decir, el cafelito que tanto molesta a la ministro finstro.

A partir de aquí, no se preocupen, continuaremos con la aplicación del plan de ajuste, sin los 600 mil eurazos que pretenden. Será el Segundo capítulo de la Saga – fuga de nuestros dineros.

Utilizaremos además, la línea argumental del desarrollo, medido en “La tasa anual de crecimiento” (casilla F8) que nos indica que la media de nuestro crecimiento es – 0,03, en los ejercicios 2009-2011. Con esa media, para esa tasa de crecimiento, haremos el cálculo para años siguientes.

Continuará…

Los poltroneros peseteros no cejarán (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.

No hay comentarios: