Llego ahora mismo del Pleno, sin acabar este. Más que un Pleno parecía un desfile de modelos, Primavera Verano. Desfile de concejales que entran y salen por tener motivos de abstención en los asuntos que se trataban.
Solo el primer punto tenía tropecientos mil subpuntos, tantos como solicitantes de cambio de titularidad de parcelas habidos desde 2001 al día de la fecha. Una letanía que finalizaba siempre con el ora pro nobis de rigor ocho votos a favor de lo que fuera y dos abstenciones.
Si cualquiera de ustedes solicitara algo al Ayuntamiento y en tres meses no les contestan, como norma general, se da por sentado que se lo han denegado por silencio administrativo. Todo, excepto que su solicitud sea de montes. Le pueden contestar pasados dos o diez años, declarándole la titularidad de consorcios ya de por sí caducados. Pero además le contestan que en su día se lo denegaron por silencio administrativo y hoy, diez años después, se lo conceden. Unos artistas, oiga. Qué velocidad, qué vértigo al responder.
Así que harto de esperar a la aprobación de los puntos siguientes, los del agua, abandono ese circo que llaman Pleno. Mientras siguen rezando se aprueba por mayoría absoluta (ocho votos a favor, dos abstenciones). Al final era tal es desencaje de la Sra. Secretario que venía diciendo "se aprueba por unanimidad con ocho votos a favor y dos abstenciones". Y no nos extraña que entre tanto ora pro nobis se nos escape un estela matutina, un fidelis arca, tela pa cortinas y Félix en el arca. Que somos humanos...
La casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.
Un saludo y corred la voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario