lunes, 21 de marzo de 2011

DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES Y AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

Hoy, día 21 de marzo de 2011, se celebra el Día Mundial de los humedales y se abre al mismo tiempo el Año Internacional de los Bosques.

Nuestro Ayuntamiento, un dechado de virtudes organizativas, tiene previsto tratar estas celebraciones (si es que hay algo que celebrar) como trata todos los asuntos que por sus manos (por no decir el forro de allí) pasan. La callada por respuesta.

No harán nada. Ni siquiera se molestarán en plantar un pino. Solo uno, sería un síntoma de su no estreñimiento total.

El Concejal de Montes y también de medio ambiente no acostumbra, no suele prodigarse en discursitos. Todo lo más recordará con nostalgia como en 1740 Felipe V de Anjou, primero de los borbones, vendió por once mil reales de bellón los sus montes a los vecinos del real valle y cómo cien años después se salvaron de la "quema" de la desamortización de Madoz. Y de cómo cien años después comenzaron una etapa de desastre económico para todo el mundo.

Y se regodea. Porque siendo uno de los principales críticos de la gestión "montañera" anterior, lo gestiona hoy él. Con el mismo criterio, las mismas artes e idénticas "políticas bosquimanas". La cosa es suya.

Hoy le felicitamos por ser el inicio del Año Internacional de su ramo. Estamos convencidos de que jamás se caerá del guindo. Y ¿del eucalipto?

La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.

No hay comentarios: