lunes, 21 de marzo de 2011

DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES Y AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES (II)


Pues lo que les decía hace un rato… que no llevaban, nuestra Casta, camino de hacer nada. Me equivoqué. Se equivocó la paloma, se equivocaba, se equivocaba…

Parece ser que la pasada semana, a la chita callando, sin anuncio público como algo insólito, se celebró un Pleno en nuestro (suyo de ellos) Ayuntamiento. Siempre al parecer, pues no hay confirmación oficial, a la chita callando volvieron a tratar un asuntillo de montes.

Se acordarán que en cierta ocasión dijimos que Batman, el señor de la capa que da y quita razones, no nos admitió la prueba de que los consorciantes se presentaran ante Su Señoría en la demanda de la subasta de 2005. De esa prueba obteníamos, Batman mediante, saber quienes eran los muertos que figuraban en la subasta. Pues bien. En Guriezo el Alcalde y el resto de la Casta, hasta ahora venían diciéndole a Natura Madre: “Los muertos que vos matáis, gozan de buena salud” y de pingües beneficios…

En este último Pleno, parece ser, que han finalizado con la práctica de la mortandad y han transpasado la titularidad de los consorcios muertos a los vivos. Hay que reconocerles que son vivos estos fósiles de la Casta. Han puesto, en Guriezo, al día esa sutil irregularidad. La Sra. Secretario, al parecer, ha dado la voz de alarma: ¡Warning! ¡Oh, may Lord’s do not poseibol! (desconocemos el inglés de la Sra. Secretario, esto es nuestro inglés de Stanford). Fuera ha quedado la legalización de esas hectáreas en el monte Arza, para disgusto del ex y futurible concejal de “montañeros y bosquimanos” y toda la recua perrecera.

No se asusten, no. Lo aprobado en ese, al parecer, Pleno no lo llevarán a conocimiento de la Consejería del Sr. Oria; ya saben y sabemos cuál es su opinión al respecto de los Consorcios y, también sabemos, el motivo de que retiraran el pasado día 13 de enero la propuesta de Ley de Montes de Cantabria. El motivo, las elecciones.

Por el mismo motivo, ahora, nuestra Casta han veido en aprobar los cambios de titularidad de los muertos a los vivos. Y algunos hablaban hace un año del voto cautivo en Guriezo.

Dicen las malas lenguas que tras finalizar el Pleno, al parecer, tras dos horas largas de sesión, han salido todos los concejales despavoridos al grito de: “¡Que vienen las elecciones!” y “¡Último puchi cagalera!” Esparciendo sus almas por todo el valle, en alegre competición, por ver quién llegaba primero a todas las cocinas consorciadas a contarles la buena nueva.

Las otras malas lenguas, las viperinas, aseguran las otras lenguas viperinas, las malas lenguas, que en realidad no ha sido así. Han salido todos juntos, en amor y compaña, cantando casa por casa:

Ya está el consorcio aprobado

Desde este mediodía

Felipe ya lo ha aprobado

Izaguirre lo quería…

Vótame, vótame, vótame

Vótame, vótame

Que tu consorcio

No se va pa

Santander

A tu nombre lo has de ver.

En alguna cocina, siempre según las malas lenguas y las lenguas viperinas, donde el escepticismo reina, se han escuchado respuestas del tipo: “A buenas horas, mangas verdes” y “Franco y Oria qué dicen de todo esto…”, con voz temblorosa.

La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.

No hay comentarios: