Tenemos un concejal que es más chueco que la pana. Se levanta una mañana y cual si fuera el de Tarso a caballo, se apea de su catre dándose un ostión al ciribedro, se le encienden las ideas y se acuerda ¡dios! Hoy me marco una moción. Esto solo puede ocurrirle a un luminarias del PRC, que sea concejal de obras presentando una moción, que no proyecto, sobre una obra de su obligación.
¡Tronchapeines, taranbana! Le grita la población y le espeta con risiones cuan bastarda es la política que hace perder tantos brazos a nuestro campo, redios.
Si un concejal del equipo de gobierno presenta una moción, es porque el equipo de gobierno al que pertenece no le quiere aprobar ese proyecto. Se acuerdan ustedes cuando los concejales Ibarra (CDL) y Gutiérrez Artieta (PSOE) presentaron la moción sobre el agua en 2009. Pues eso, Garma no quería saber nada del agua; aunque más tarde tuvo que rectificar.
En el Pleno de 27/01/2012 el Concejal de obras, en vez de presentar un proyecto de obras, el saneamiento de Angostina para su aprobación, no se le ocurrió mejor idea que presentar una moción, que le votaron todos (equipo de gobierno y oposición) a favor. Y no presentó el proyecto de obras para su aprobación. No. Sino que presentó que se encargara a un determinado ingeniero de caminos el proyecto de la obra.
De la realización del proyecto desconocemos y desconocían los concejales todos cuando lo aprobaron, a cuanto ascendía. Cuanto nos va a costar la cosa. Pongamos que el ingeniero en cuestión nos pasa una minuta de 3.051 euros. Para adjudicarle a dicho señor el proyecto, en primer lugar tenían que haber pedido tres presupuestos a otros tantos ingenieros de caminos, por si alguno lo hacía más barato. ¿lo habrán hecho? Sabemos que no. La proyectación del saneamiento que suponemos y sabemos que costará mucho más cara, nuestros munícipes tenían la obligación de haberlo sacado a concurso público, con la cantidad que tenían pensado gastarse como máximo. Y esa cantidad estar presupuestada con su correspondiente partida presupuestaria en el capítulo de inversiones reales. Lo hubiéramos visto, además, en el anexo de los proyectos de obras que tenía que figurar en los Presupuestos municipales de 2012. Pero no ha sido así, ya que ni los concejales han tenido esa documentación para ese Pleno ni en la Comisión de Hacienda que se celebró minutos antes. Pero tampoco lo pudieron ver en la Comisión informativa de obras, que no se ha celebrado nunca todavía.
Y lo aprobaron por u-na-ni-mi-dad.
Y cuál es el resultado dirán ustedes, si lo importate es que en Angostina disponga del saneamiento. El resultado será, esperemos que no, que el señor ingeniero de caminos nos pasará la minuta que se le ponga en la vaina. Igual que el Abogado Sr. Sierra les presentó una minuta de asaltador de caminos. Así nos luce el pelo en Guriezo. Más tarde, ya veremos cuando, pero siempre tarde, nos enteraremos de cuánto nos costarán las obras. El resultado es, por otro lado, que el concejal de obras, con el apoyo del resto, ha decidido a quién se le asigna el proyecto en una actitud claramente prevaricadora. Saltándose todas las normas legales al respecto de la contratación administrativa.
A lo mejor tenemos suerte, y lo mismo que se aprobó la renovación de los consorcios y la construcción del polideportivo, esta solemne mingada del concejal de obras no se lleva nunca a la práctica y en Angostina les siguen meando, mientras les dicen que llueve.
Los peseterospoltroneros no cejarán (pero ¿les conviene?), yo tampoco.
Un saludo y corred la voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario