Mientras el PRC va a presentar mociones contra el cánon autonómico por el saneamiento, en todos los ayuntamientos donde tienen representación, veremos lo que hace nuestro PRC local guriezano. Sobre todo pensando que, en algunos casos, en Guriezo se está cobrando el cánon a personas que ni siquiera tienen saneamiento.
Los Argumentos que presenta el PRC en la región son cuando menos plausibles. Se quejan de que una subida en el fijo de casi el 33% es una barbaridad. Y tienen razón. Si además dicen que su posición contraria es porque “grava por igual a todas las familias con independencia de su consumo y, en consecuencia, castiga de igual modo a quien realiza un consumo responsable del agua que a quien carece del debido cuidado, en contra de las políticas de preservación del medio ambiente y de la Directiva Europea del Agua, que obliga a gravar en mayor medida a los consumos más altos, bajo el principio de que quien contamina paga” Pues no podemos hacer otra cosa que estar de acuerdo con el PRC.
Lo que nos sorprende es que mientras dicen esto, contra el Gobierno de Cantabria, en los ayuntamientos que gobiernan, en todos, tienen esos mínimos de 30, 40 y 45 m³ de facturación, que grava por igual a todas las familias con independencia de su consumo y, en consecuencia, castiga de igual modo a quien realiza un consumo responsable del agua que a quien carece del debido cuidado, en contra de las políticas de preservación del medio ambiente y de la Directiva Europea del Agua, que obliga a gravar en mayor medida a los consumos más altos, bajo el principio de quien contamina paga.
Nos preguntamos, por tanto, qué hará el PRC en Guriezo. Presentará algún proyecto o moción contra la medida de subir el canon fijo de saneamiento del Gobierno de Cantabria, mientras continúa aplicando los mismos castigos por partida doble, en agua potable y en alcantarillado a todos los guriezanos, independientemente de que consuman más o menos; y todo ello contra la Directiva Europea del Agua, que obliga a gravar en mayor medida a los consumos más altos, bajo el principio de quien consume paga y quien contamina paga.
La coherencia no es uno de los principios rectores de las políticas del PRC.
Los peseterospoltroneros no cejarán (pero ¿les conviene?), yo tampoco.
Un saludo y corred la voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario