martes, 28 de junio de 2011

LA CANALLA

Ayer tarde se supo por fin la decisión tomada por el TSJC sobre los tres pueblos cántabros que litigaban por el resultado electoral. Y hoy, nos sorprende El Diario Montañés con las respuestas que los implicados dan a la Resolución Judicial.

Las cosas como son. Nuestro PRC guriezano, ni ganando saben ser elegantes. Y no hablan que no mienten. Veamos los motivos.

Si un candidato, un partido o cualquier ciudadano, creen tener razones que sustentan sus posiciones y acuden  la justicia, para nuestro insigne mandakari son unos canallas. El ejercicio de los derechos cívicos y democráticos es una canallada para nuestro jerifalte perrecista. O séase, su proyecto político es el insulto y la descalificación al y del contrincante.

Podía habernos dicho que se alegraba sobremanera que la Justicia haya hecho su trabajo, como no podía ser de otra manera, etc., etc. Pero no. Podía habernos dicho que a partir de la proclamación del Alcalde el próximo día uno de julio, Guriezo se iba a poner a la altura de los tiempos en el lugar que le corresponde (un clásico del discurso prerrecista, aunque no lo crea nadie), etc., etc. Pero no. 

Hasta la periodista se deja envolver por los dimes y diretes del dirigente perrecista y cuando nuestro aspirante a Alcalde, recuerden que ustedes no le han votado, que le votarán los concejales, se lanza a decir que "la convivencia en Guriezo haya cambiado", cuando en realidad nunca ha estado el ambiente cívico más tranquilo; pues hete ahí que la periodista habla ya del bastón. Evidentemente quiere decir el bastón de mando de la alcaldía; pero suenan vientos de guerra y veremos por quien tañen las campañas. Al tiempo.

Y lo digo, lo de los vientos de guerra, porque el Sr. Izaguirre lo dice asina: «ha puesto en tela de juicio a las 702 personas que con su voto han dado la mayoría absoluta al PRC». Que no es otra cosa que decirles a esos 702 votantes que se les ha puesto en la picota y que eso no se puede consentir. Es el discurso de "o conmigo o contra mí". No son las trampas que hace el PRC local lo que se litigaba, en su decir; sino el deseo de esas 702 personas. Ven por dónde van los tiros... Pues que alguno se amarre los machos, no son buenos augurios para empezar. Y vuelve a repetir los esquemas de 1999, qué pena.

Por lo pronto habrá que estar a los primeros cien días de la nueva corporación. Pero esta vez no estaremos a ver, oir y decir del equipo de gobierno o del equipo de oposición; sino de ambos. Porque ambos grupos forman las Corporación y ambos grupos tiene la responsabilidad; uno de gobernar y el otro de fiscalizar y proponer. Veremos cómo se las apañan.

Por lo tanto ya tenemos resultados definitivos:

PRC    702 votos / 6 Concejales
PP       571 votos / 4 Concejales
PSC    139 votos / 1 Concejales
CDL     83 votos / 0 Concejales

La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.

No hay comentarios: