martes, 7 de junio de 2011

LAS VICTORIAS Y DERROTAS EN MI INFANCIA Y HOY TAMBIÉN.

Rememorando, será que voy a viejo, me vino a la mente una canción melosa, que no viene a cuento del título de este post.

La cosa es que la nostalgia me traía a colación cómo celebrábamos las victorias y las derrotas en aquellos años de feliz inconsciencia. Victoria era, acto seguido, aunque fuera victoria parcial (un mísero golillo), explosión de legría, saltos, brincos, gritos, abrazos, hasta sollozos en caso necesario. Una lágrimilla rebelde se me escapa y todo, oiga. Que me estoy (re)volviendo sentimental.

Lo confieso, es verdad. Hace cuatro años por estas fechas se me escaparon muchas lágrimas rebeldes, por una victoria parcial. Conseguir tras ocho años que hubiera un concejal socialista. Con el tiempo resultó un bluf, pero en aquel momento y tras arduo trabajo de cuatro años, mereció la pena. Dar saltos, brincos, gritos y abrazos no parecía oportuno y la emoción traiciona, por eso las lágrimas se rebelan, por no poder externalizar (dios, qué palabro) las emociones, y se escapan. A veces, indiscretas. Otras, a raudales.

Decía esto, estas mis interioridades, al ver la tristeza o insulsa manifa de sentimientos por parte de quienes, en teoría y hasta nueva orden, han ganado las elecciones. Por goleada.
Será difícil, por no decir ímprobo, que el recurso electoral consiga la demostración de las trampas a las que se somete al pueblo guriezano. Por lo tanto nada impedía a los vencedores celebrar y manifestar su alegría con mesura y esperanza. Tanto es así, que más que recalcar su victoria prefirieron "enmarcar y remarcar" la derrota de los contrincantes. Es lo que tiene la bipolaridad y el bipartidismo (aunque lo llamen tripartito, nunca lo ha sido). Y así lo dejó claro el PRC en su página oficial con el subtítulo de "KO al tripartito de las mentiras". Ya ven, lo importante quedaba en segundo lugar.

Y con estas "manipulaciones"del verbo, casi se me olvidaba decirles lo que no quería decirles. La triste noticia:

El próximo sábado día 11 de junio de 2011, se constituyen casi todas las Corporaciones de los Ayuntamientos. Digo casi todas las Corporaciones porque la Corporación Guriezana no lo hará, por orden de la Junta Electoral. Será, dios mediante, el primer día de julio fiesta de La Virgen de la Guía (en Portugalete), cuando se constituya nuestra Corporación. En la Esperanza de que sea premonitorio el día y esta nueva Corporación tenga la luz de Guía, si no de la Virgen, al menos del sentido y del interés general.

La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz. 

No hay comentarios: