miércoles, 6 de julio de 2011

NO ACABAN DE EMPEZAR Y PARECE QUE YA HAN EMPEZADO.


¿Qué pensarían ustedes, si les dijera que no acaban de entrar y ya están preparando un par de ñapas, elegantes y finas?

Algunos pensarán, pues sí que estamos aviados. Otros dirán, suma y sigue y, algunos otros, se plantearán que siempre estoy en las mismas. Y puede que todos tengan razón.

Pongamos por caso, como posibilidad, que el actual equipo de gobierno esté pensando en cambiar la gestión de los impuestos. Recordemos lo que decían a ese respecto en 1999 y que durante sus ocho años de mayoría absoluta anterior no cambiaron. En sus inmejorables “64 Propuestas de acción para Guriezo”, estaba el punto o propuesta 4 que decía del siguiente tenor literal:

4. Creación de la plaza de recaudador municipal con la dotación necesaria al objeto de gestionar y controlar todas las tasas municipales. Esto evitaría molestias a los contribuyentes y crearía puestos de trabajo”.

Cuentan las malas lenguas que retomando este su punto cuarto, ahora pretende el PRC llevarlo a cabo. Y todos estaríamos contentos si así fuera. Pero, siempre hay un pero, esas lenguas viperinas hablan de que la idea que traen no es nueva ni tampoco la de 1999. Sino que lo que pretenden es cambiar la gestoría. Dejar fuera a la gestora de Torrelavega (Por Cantabria los Primeros), dando paso a una gestora vasca. Hay quien dice que aunque vasca o precisamente por eso, la gestora es PRCetarra.

Parece ser, siempre según esas lenguaraces y viperinas parlantes, que la plaza de Recaudador Municipal con su dotación no se llegará a realizar. Sin embargo, una parte del punto “crearía puestos de trabajo” sí se realizaría; pero solo un puesto en el que asumiría la gestora a un licenciado en Derecho. Así, todo quedaría en casa.

Veremos, de ser cierto, cómo reacciona el gestor de Torrelavega.

Por otro lado, siempre las lenguas viperinas, dicen que tras pasarse cuatro años quejándose de que se pusieran sueldo todos los concejales del equipo de (des)gobierno anterior, no piensa nuestro perrecismo abandonar tan denostada mala gestión. Y piensan, según los lenguaraces, no solo mantener las seis concejalías remuneradas; sino que piensan aumentar el gasto subiéndose los sueldos. Ya se verá. Pero seguramente serán maledicencias de los perdedores. Puesto que el PRC siempre ha sido buen gestor.

La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.

No hay comentarios: