jueves, 23 de junio de 2011

PARA EL SR. ODRIOZOLA, A LA SAZÓN CONCEJAL DE MONTES EN FUNCIONES, CON SU CONFLICTO DE INTERESES

El pasado 10 de enero del año en curso, les escribía yo sobre un consorcio caducado, con un contrato último, para una última corta. Hechos que ocurrieron un 20 de febrero de 2002. El título era “LO ESCRITO SE LEE” y como subtítulo “(LA FLACA MEMORIA DEL SR. IZAGUIRRE).

Ya me había olvidado de ese asunto, que habrá que retomar más adelante también, si nadie lo remedia. Pero mientras tanto, un alma “caritativa” o, incluso, puede que mal intencionada, vayan ustedes a saber, me dejó en mi buzón hace dos días un rebujo de papeles, tres folios escritos a una cara.

Mi sorpresa fue mayúscula ¡otro consorcios caducado! Como el anterior. Pero lo que más me llamaba la atención era el nombre de uno de los dos consorciantes que renunciaba a cualquier derecho sobre ese consorcio. Comprobando con lo publicado en el BOC de entonces, observo que se encuentra entre los beneficiarios de la subasta de 2002. ¡Bingoooooo! En realidad solo línea. Me falta el bingo completo porque en ese BOC figura el susodicho varias veces, esto es, con varias parcelas; y sin embargo el resto de consorcios y sus respectivas parcelas no figuran en este contrato de reconocimiento de la caducidad del consorcio y última corta, sin más derechos ni posibles reclamaciones.

No voy a repetirles los mismos argumentos ya dichos. No creo que haga falta y, además, pueden leer ustedes el articulillo anterior y “NI ES VERDAD NI ES MENTIRA, ES IMPOSIBLE” de 12 de enero pasado. Pero, en este momento en el que el Ayuntamiento está patas arriba y el Concejal de Montes en funciones es el Sr. Joaquín Odriozola González y que de montes sabe un rato largo, desde su historia hasta su desenvoltura final, parece ser que con su entero desconocimiento firmó un 22 de febrero de 2002 la caducidad de uno de sus consorcios, al menos; aunque todo indica que fueron varios más.

Empezando por orden. Digamos que del consorcio que tengo el documento de caducidad reconocida y firmada por nuestro Concejal de Montes, es una parcela en el Monte Arza, en el paraje denominado “La Asomadilla”, una isla entre cuatro caminos, de unas 0,15 Has. de extensión. En la subasta de 2002, le produjo unos 2.307,89 euraquillos. Pueden ser más o menos ya que se subastaban a medición final. En la primera página del documento, a mano se encuentra reseñado y enmarcado en un círculo el nº 10 y no sabía a que podía deberse. Tras la asomadilla al BOC, deduzco el motivo. En lo publicado hay varios conceptos y el primero de ellos es “Nº contr” que no puede ser otra cosa que número de contrato, el 10 de marras.

Me apuesto lo que ustedes quieran a que las otras dos parcelas, de las que desconozco la metratura, están también firmadas sus caducidades; imposible cortar si no. Y son las siguientes: Contrato 9, Monte Arza, paraje Las Albortas, 17.309,15 euraquillos. Y, contrato 11, Monte Arza, paraje La Cruz, 6.731,34 euraquillos.

Con esto yo, incauto, creí que había terminado. Un pastelillo de poco más de 26.000 eurakos que tiene nuestro Concejal de Montes en funciones. Pero mi asombro fue mayor cuando se me ocurrió mirar en la subasta de 2003, BOC nº 38, de 25 de febrero de 2003. En ese BOC ya no pone el nº de contrato, solo el nº de orden del aprovechamiento. Pero las parcelas, las tres, a nombre de los mismos consorciantes, Monte y paraje idénticos, el mismo número de árboles en cada una de las parcelas igual que en 2002. Cambia el precio, 22.032 euros. La coincidencia de todos esos datos, nos hacen sospechar que se trata de las mismas parcelas. Cambia también la cantidad de metros cúbicos de madera sospechada, ya que se queda para medición final. Es cierto, pero curiosamente, en 2002 había 1.054 metros cúbicos y en 2003 había otros 948 metros cúbicos.

Pues va a ser verdad que los ucálitos en Guriezo crecen como pimientos, oiga.

La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.

PS.: Hoy mismo he encontrado, maldito internet y san google su profesta otras cosillas interesantes, que les contaré seguidamente.

No hay comentarios: